pVictoriano Baena, director del Festival junto a la alcaldesa de Jerez, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Miguel Luna y Miguel Ángel Bolaños (izquierda), ganador de la pasada edición.
pVictoriano Baena, director del Festival junto a la alcaldesa de Jerez, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Miguel Luna y Miguel Ángel Bolaños (izquierda), ganador de la pasada edición. / Cedida.

El Festival de la Canción de Extremadura se presenta como una oportunidad "única" en la región, para jóvenes talentos

  • La Asociación juvenil 'La Trouppe', al frente de su organización, ha dado a conocer hoy en 'El Corte Inglés' de Badajoz, los detalles de la 14ª edición de este evento respaldado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Badajoz y empresas.

‘El Corte Inglés’ de Badajoz ha acogido hoy la presentación del Festival de la Canción de Extremadura 2017, evento que organiza la Asociación juvenil y cultural ‘La Trouppe’ de Jerez de los Caballeros con el fin de ofrecer una plataforma atractiva a artistas noveles que buscan una oportunidad en el mundo de la música, según ha informado el Ayuntamiento de esta ciudad en una nota de prensa, y ha puesto de relieve el director del Festival, Victoriano Baena. Este último ha subrayado la amplia trayectoria de este evento que este año cumple su 14ª edición, y la organización contrastada que lo acompaña con un amplio despliegue técnico, de iluminación, sonido… para ofrecer un gran espectáculo en la Gala final que se celebrará el 18 de noviembre, a las 20 horas, en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros y que “es un evento único en Extremadura’, ha remarcado.

El Festival de la Canción de Extremadura cuenta con el patrocinio y apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, ‘El Corte Inglés’ y empresas. Ese respaldo se ha visto refrendado hoy, se recoge en la misma nota, con la participación en dicha presentación de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el director del IJEX, Felipe González, y el responsable de Comunicación de ‘El Corte Inglés’, Miguel Luna. También ha estado presente el cantante Miguel Bolaños, ganador de la pasada edición del Festival, quien ha interpretado el tema ‘El pasado vuelve’ de su primer disco, ha destacado los logros conseguidos a partir de su triunfo en dicho evento y animado a participar en el mismo.

Más audiciones

Una de las novedades del Festival de la Canción de Extremadura 2017 es que se enmarca dentro de un proyecto más amplio que ‘La Trouppe’ ha presentado al Instituto de la Juventud de Extremadura y que incluye el desarrollo de talleres y acciones en el Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros y en otros puntos de Extremadura, según ha informado Baena. Otra novedad destacada es la organización de 5 castings o audiciones para la selección de los 16 artistas que intervendrán en la Gala final. El primero de ellos se llevará a cabo el 14 de octubre en Badajoz, en la sala ‘Ámbito cultural’ de ‘El Corte Inglés’, a las 10.30 horas. Ese mismo día, a las 18.30 horas, también se celebrará otra prueba en el hotel ‘Ágora’ de Cáceres y al día siguiente, 15 de octubre, a las 10.30 horas en la ‘Sala Verdugo’, en Plasencia, siempre y cuando haya un mínimo de 15 personas inscritas para esta prueba. Los dos últimos casting tendrán lugar el 28 de octubre, a las 10.30 horas, en el hotel ‘Velada’ de Mérida, y a las 18.30 horas en el hotel ‘Oasis’ de Jerez de los Caballeros. Los interesados, (pueden participar todas las personas que en este año 2017 cumplan o tengan más de 15 años) pueden inscribirse a través de whatsapp en el teléfono 644 52 23 48.

Apoyos

Los premios establecidos, según ha detallado Baena, son: 500 euros y ‘micrófono de oro’ para el ganador, 200 euros y ‘micrófono de plata’ para el segundo clasificado y 100 euros y ‘micrófono de bronce’ para el tercer clasificado.

En el citado acto, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura ha resaltado el gran nivel que acompaña a este Festival de la Canción, “el año pasado hubo un nivel impresionante”, ha dicho, y la profesionalidad con la que ‘La Trouppe’ trabaja en su desarrollo. González, se indica en la nota mencionada, ha detallado que el IJEX financia con 8.250 euros el mencionado proyecto de ‘La Trouppe’, en esta edición con una acción más amplia, y ha hecho hincapié en la oportunidad que brinda dicho evento para mostrar el talento de muchos jóvenes en Extremadura, elogiando el esfuerzo y la labor de la mencionada asociación.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha cerrado el acto poniendo en valor también la iniciativa de ‘La Trouppe’ con este y otros proyectos, su acción y el “gran nivel y trabajo” para este Festival de la Canción de Extremadura. Borrallo ha ofrecido todo el respaldo del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación de Badajoz a este evento por la posibilidad que brinda a personas, muchos de ellos jóvenes, de demostrar su talento y sus capacidades, y a que se abran camino dentro de su tierra, siendo una apuesta importante, ante la problemática de la despoblación. Finalmente ha solicitado a Canal Extremadura que pueda estar en la Gala final y difundir este Festival que viene contando con más de un centenar de aspirantes en los diferentes castings.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes