Coral de la Escuela Municipal de Música en un concierto sacro en la iglesia de Santa Catalina.
Coral de la Escuela Municipal de Música en un concierto sacro en la iglesia de Santa Catalina. / P.D.

La Coral jerezana celebra su 20 aniversario con un Encuentro de Corales el 4 de noviembre

  • La Escuela Municipal de Música inicia el nuevo curso esta semana, manteniendo las mismas disciplinas

La Coral de la Escuela Municipal de Música vivirá un momento especial este otoño con la celebración del 20 aniversario de su creación. Con tal motivo, Jerez de los Caballeros acogerá el próximo 4 de noviembre un Encuentro de Corales en el que intervendrán: La Coral Cauriense, de Coria, La Coral Santeña, de Los Santos de Maimona, la Coral ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Aceuchal y la propia Coral jerezana, como anfitriona de esta cita.

Así lo ha avanzado su directora, María Asunción Pérez Leyton. La Coral jerezana inició su andadura en el año 1.996 y desde entonces ha participado en numerosos eventos dentro y fuera de Extremadura. En Jerez de los Caballeros, sus integrantes han acompañado el desarrollo de numerosos actos culturales y de carácter religioso, destacando su participación en el Pregón de la Semana Santa, conciertos de música sacra en templos de esta localidad y su ‘Concierto medieval’ con el que se inicia la programación del Festival templario en Jerez de los Caballeros.

El mencionado encuentro está organizado por la Federación Extremeña de Corales y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y de empresas de la localidad.

Nuevo curso

Dicho aniversario será uno de los acontecimientos destacados en el seno de la Escuela Municipal que esta semana emprende el nuevo curso. La citada Escuela, con sede en el Conventual San Agustín, mantiene las mismas disciplinas que el curso pasado: Violín, Guitarra, Piano, Viento madera, Batería, Viento metal, Educación musical infantil, Iniciación al lenguaje musical, Lenguaje musical y coro. Además de continuar con la actividad de las formaciones vocales con las que cuenta, el Coro infantil, abierto a la participación no solo de alumnos de la Escuela sino, en general, de los niños que estén interesados; y su Coral, integrada por una treintena de voces y abierta también a personas que gusten del canto coral y deseen formar parte de la misma.

Junto al inicio de las clases, la Escuela Municipal de Música, comenzará a preparar en las próximas semanas una de las actividades tradicionales en el comienzo de curso como es la festividad de Santa Cecilia.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes