El número de alumnos ha aumentado de manera notable este curso en el Colegio 'Nuestra Señora de Aguasantas'.
El número de alumnos ha aumentado de manera notable este curso en el Colegio 'Nuestra Señora de Aguasantas'. / HOY Jerez.

Los centros educativos de Jerez y sus pedanías, con unos 2.000 alumnos, trabajan ya en los proyectos del nuevo curso

  • El Instituto ‘Ramón Carande’ ha puesto en marcha el programa ‘Ayuda entre iguales’ y el Instituto ‘El Pomar’ participa en un proyecto ERASMUS+ sobre ‘Mejora de la ciudadanía europea a través de las enseñanzas bilingües y las nuevas tecnologías’

Cerca de 2.000 alumnos han iniciado el nuevo curso en los distintos centros educativos de Jerez de los Caballeros y sus pedanías. El período de adaptación de los nuevos alumnos, especialmente en los Centros de Educación Infantil ‘Espíritu Santo’ y ‘Las Adelfas’ y en la etapa de Infantil en los Colegios, junto a la puesta en marcha de proyectos y actividades, ha centrado parte de la labor docente en estas últimas semanas.

El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ ha iniciado el curso conviviendo con unas obras de mejora que se iniciaron en verano y continuaran este primer trimestre, según ha informado su directora, Ángela Maya. Este centro cuenta con 398 alumnos de Infantil y Primaria y 30 maestros de distintas especialidades y en estas primeras semanas trabaja en la organización de nuevos proyectos basados en aspectos como la convivencia y la atención a la diversidad. Por su parte, el Colegio ‘El Rodeo’ cuenta este curso con 30 maestros de distintas especialidades y 354 alumnos. Este curso seguirá apostando “por los proyectos de innovación, idioma y cultura emprendedora” junto a la inclusión del Programa para la mejora de las Capacidades Profesionales Docentes en su fase práctica y la novedad del proyecto de centro para este curso, centrado en ‘El Universo’, ha señalado su director, Francisco José Rivera.

En el Colegio Rural Agrupado ‘Nuestra Señora de la Paz’que agrupa a los centros educativos de: La Bazana, Valuengo, Brovales y Valle de Matamoros, son 93 alumnos y 18 maestros los que han iniciado el curso, con un proyecto conductor de las diferentes actividades y celebraciones pedagógicas que se llevarán a cabo y que lleva por título ‘Paises del Mundo’, según ha avanzado su directora, Lola Méndez.

Más alumnos en el Colegio ‘Aguasantas’

La matrícula del Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’ ha crecido de manea importante, siendo 42 alumnos matriculados, según ha informado su directora, Eva María Ollero. Una novedad destacada es la incorporación a este centro de la enseñanza del Inglés. La temática común para todo el centro y todo el curso escolar estará muy ligada al conocimiento de los animales.

El Instituo ‘Ramón Carande’ ha comenzado el curso con 400 alumnos y 44 profesores. Además de dar continuidad a otros proyectos, este año pone en marcha un programa educativo conocido como "Ayuda entre iguales", “que permitirá la plena integración de los alumnos que se incorporan al Centro en 1º de ESO, así como la prevención y resolución de posibles conflictos que se puedan producir en el entorno escolar, con la intervención de un equipo de alumnos”, según ha destacado su director Genaro González. También se espera que este curso den comienzo las obras de mejora de las cubiertas y cerramientos de todo el edificio, cuyo proyecto está en fase de licitación.

El Instituto ‘El Pomar’ cuenta con algo más de 500 alumnos este curso y en torno a 60 profesores. Junto a la continuidad de distintos proyectos que ya se vienen manteniendo en este centro, destaca el desarrollo de un proyecto ERASMUS+ sobre ‘Mejora de la ciudadanía europea a través de las enseñanzas bilingües y las nuevas tecnologías’, ha informado su director, Manuel López.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes