Viajeros esperando para subir a un tren.Archivo.
Viajeros esperando para subir a un tren.Archivo.

Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril irán a Madrid en un tren fletado para el 18-N

  • Se estudia la forma de facilitar autobuses para desplazar gratuitamente a los ciudadanos

Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril (empresarios, sindicatos, partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, diputaciones, Fempex y Junta de Extremadura) viajarán en tren para asistir a la concentración en defensa de un tren digno que tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid el próximo día 18 de noviembre.

A ese recorrido invitarán igualmente a otras entidades y organizaciones representativas de la sociedad extremeña, según ha acordado esta mañana la comisión organizadora de ese acto.

De este modo, un tren fletado expresamente para ese acto partirá desde la estación de Badajoz haciendo paradas en varias localidades de la región antes de llegar a Madrid, explica el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Asimismo, en la estación de Atocha, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hará una declaración institucional y los viajeros se trasladarán por las calles de Madrid hasta la Plaza de España para estar presentes en el acto central de la jornada que tendrá lugar al mediodía.

También se ha estudiado la forma de facilitar autobuses para desplazar gratuitamente a los ciudadanos que quieran asistir a la concentración del 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid, y en lo que se podría contar con la colaboración de la Fempex y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) y los sindicatos CCOO y UGT van a promover un encuentro con organizaciones afines portuguesas para que se sumen a la concentración de Madrid en defensa de un tren digno.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes