El grupo senderista «Las Chorreras» da la bienvenida al otoño con 14 nuevas rutas

El grupo senderista «Las Chorreras» da la bienvenida al otoño con 14 nuevas rutas

  • Los distintos itinerarios contemplan el entorno de Jerez, la Sierra de Huelva, la Mina de La Jayona y Los Santos de Maimona

La Asociación 'Grupo Senderista Jerezano Las Chorreras' da la bienvenida al otoño con la programación de 14 nuevas rutas. Estas propuestas cerrarán el último trimestre del año, según ha informado su presidente, José González. La mayoría de ellas concurrirán en el entorno de Jerez de los Caballeros, siendo tres, las salidas extraordinarias a la Sierra de Huelva, la Mina de La Jayona y Los Santos de Maimona. "Comenzamos un otoño más con ilusión y ganas de compartir experiencias y caminos", apunta González.

La primera ruta tuvo lugar el pasado domingo 17 de septiembre a 'La Vaquilla-Bóveda' con un recorrido de 16 kilómetros. La siguiente será el próximo domingo, día 24 de septiembre, a 'Borregos-La Capilla' con un recorrido de 15 kilómetros.

Las rutas para el mes de octubre comienzan el día 1 a 'Los Cotos' con un recorrido de 12 kilómetros, para continuar con: 'Puerto Oliva' con un recorrido de 18 kilómetros, el día 8; 'Las Colonias por Montelobo' de 16 kilómetros, el día 15; 'Ruta de las Tres Sierras' en Los Santos de Maimona, como novedad, el día 22 y, para finalizar dicho mes, 'Pantano del Aguijón' de 17 kilómetros, el día 29.

La Asociación 'Grupo Senderista Jerezano Las Chorreras' ha preparado, para el mes de noviembre, otras 4 rutas que, no solo incluyen salidas por parajes naturales de Extremadura, sino que, también se adentran, por un día, en la Sierra de Huelva con la 'Ruta de las castañas', el domingo día 5. "Hacía dos años que no volvíamos a la Sierra de Huelva y, este año, lo hacemos con una ruta distinta a la última vez", apunta González. A esta propuesta le sigue, el día 12, 'Bujardo-Crespa de Guzmán' con un recorrido de 17 kilómetros; 'La Santa' de 18 kilómetros, el día 19 y, por último, también, como novedad, la Mina de La Jayona, el día 26.

Los próximos tres domingos, pertenecientes al mes de diciembre, la Asociación llevará a cabo rutas por: 'Sierra Brava' con un recorrido de 18 kilómetros, el día 3; 'Las Chorreras' de 12 kilómetros, el día 10 y, como colofón a las 'Rutas de Otoño' y al fin de la temporada 2017, tendrá lugar, el día 16, una ruta en el entorno de la Dehesa y una convivencia.

La Asociación mantiene la cuota anual que tiene establecida para los socios y que es de diez euros. "Aquellas personas que quieran apuntarse ahora y acompañarnos hasta el fin de temporada el precio de la cuota es de 5 euros", señala González.

Las rutas que se desarrollan en el entorno de Jerez tienen como hora de salida las 8.30 horas en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero', en la barriada 'El Pomar'. Las horas y el lugar de salida de las rutas extraordinarias y cualquier modificación en los itinerarios se comunicarán en redes sociales, se indica desde la asociación.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes