Participantes durante las jornadas en la biblioteca 'Pepe Ramírez' de Jerez de los Caballeros.
Participantes durante las jornadas en la biblioteca 'Pepe Ramírez' de Jerez de los Caballeros. / Cedida.

28 bibliotecarios de la provincia participan en Jerez en las jornadas formativas de ‘Un libro es un amigo 2017’

  • Durante dos días han conocido las actividades que incluye este plan de fomento de la lectura que organizan la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y han aprendido técnicas para dinamizarlas y difundirlas

La biblioteca pública ‘Pepe Ramírez’ de Jerez de los Caballeros ha acogido, esta semana, las jornadas formativas del Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” que organizan la Diputación de Badajoz y la Fundación ‘Germán Sánchez Ruipérez’. 28 bibliotecarios de la provincia han conocido en estos dos últimos días toda la programación de narradores orales, exposiciones, guías de lectura y encuentros con autor que se van a llevar a cabo, en los próximos meses, en las bibliotecas que coordinan y en el marco de dicho plan.

El citado programa de actividades ya está en marcha, comenzaba el pasado lunes en la biblioteca de Alange con la exposición ‘Libros troquelados’ y tendrá continuidad hasta el 28 de febrero próximo, según ha informado la Diputación de Badajoz. Los participantes en dicho encuentro también han conocido algunas técnicas para dinamizar dichas propuestas y el plan de comunicación que se ha preparado para difundir en redes sociales todo lo que se realice.

La directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, José Javier de la Cruz, inauguraron el pasado martes estas jornadas del Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo 2017’ junto al jefe de servicio de bibliotecas de la institución provincial, Isidoro Bohoyo. Durante el encuentro, la coordinadora del plan, María Antonio Moreno; el responsable de comunicación del mismo, Carlos Vicente, y técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, han explicado las distintas las actividades programadas y la forma más conveniente para realizarlas y darlas a conocer.

Bibliotecas

El Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo”, se inició en 2004, fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La base del mismo, se indica desde la institución provincial, son las bibliotecas públicas, “las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares. Al final de la campaña, los responsables de estas bibliotecas elaboran una lista con sus obras favoritas con la que se realiza una guía de lectura que es difundida por todas las bibliotecas de la provincia”.

Las 28 bibliotecas que participan este año en «Un libro es un amigo» son: Aceuchal, Alburquerque, Arroyo de San Serván, Cheles, Higuera de Vargas, Lobón, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Salvaleón, Santa Marta de los Barros, Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Villalba de los Barros, Alange, Cabeza del Buey, Castuera, Barcarrota, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Llerena, Montijo, San Vicente de Alcántara, Solana de los Barros y Zafra.

El citado Plan incluye este año, como novedad, la exposición ‘Ver, oír y hablar’, creada por la Diputación de Badajoz.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes