fotogalería

Julio Gómez Mena, ganador del Concurso, junto a su obra. / P.D.

Julio Gómez Mena, de Guipúzcoa, gana el XIII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides’

  • 15 artistas han reflejado la monumentalidad de Jerez de los Caballeros en las obras presentadas a este concurso organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de ‘Joyería Zahylo’ y la Obra social de Ibercaja. Óscar Herrán Mínguez conseguía el segundo premio, Francisco Solano Jiménez Castro el tercero y Alberto Hernández García el premio local

Julio Gómez Mena, de Leioa (Guipúzcoa) consiguió ayer el primer premio, dotado con 1.000 euros, del XIII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides’ celebrado en Jerez de los Caballeros. 15 artistas, llegados desde distintos puntos de España, han participado en la presente edición de este concurso, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de ‘Joyería Zahylo’ y la Obra social de Ibercaja.

Desde primera hora de la mañana se dispusieron a elegir el escenario apropiado para plasmar la monumentalidad de Jerez de los Caballeros, tema central de esta cita en la que se viene poniendo de relieve el rico patrimonio histórico-artístico de la localidad templaria. Vistas generales de Jerez, de su recinto amurallado, de sus iglesias y sus calles empinadas, encontraron reflejo en los lienzos de los artistas participantes que, una vez finalizado el concurso, permanecieron expuestos en la Plaza de España para su contemplación por parte del público interesado.

Alberto Hernández García, obtuvo el premio al mejor artista local.

Alberto Hernández García, obtuvo el premio al mejor artista local. / P.D.

Los concejales de Cultura y Educación, María de los Ángeles Sánchez y David Trejo, presidieron la entrega de premios junto a los miembros del Jurado integrado por: Aúrea Muñoz del Amo, profesora del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, la propia edil de Cultura, en calidad de presidenta, Juan Manuel Torrado Martínez, pintor y profesor de Bellas Artes, Diego Pérez Galindo, artista plástico y Luis Fernando Soriano, director de la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, en calidad de Secretario.

Calidad

El segundo premio, dotado con 700 euros, fue para Óscar Herrán Mínguez, de Valladolid y el tercer premio, de 400 euros, correspondió a Francisco Solano Jiménez Castro, de Torrejón de Ardoz (Madrid). El premio al mejor artista local, dotado con 200 euros, fue para Alberto Hernández García. Todos ellos destacaron la calidad del resto de obras presentadas a este concurso y el nivel de los participantes en general, además de la belleza de Jerez de los Caballeros.

Hernández animó a los artistas locales a participar en este concurso, una invitación que también realizó la concejala de Cultura tras destacar la gran afición a la pintura que existe en Jerez de los Caballeros. Sánchez agradeció la participación de todos los artistas y la calidad de las obras presentadas. La profesora Aúrea Muñoz, expresó la grata sorpresa del jurado por el nivel técnico, artístico y creativo de los participantes y en el caso de la obra ganadora, expresó que había sido las más completa por reunir los distintos aspectos que se valoran en este concurso.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes