El Ballet de 'La Trouppe' ya prepara su actuación para la gala final del 18 de noviembre.
El Ballet de 'La Trouppe' ya prepara su actuación para la gala final del 18 de noviembre. / P.D.

Abierto el plazo de inscripción para la 14ª edición del Festival de la Canción de Extremadura

  • La Asociación juvenil ‘La Trouppe’, al frente de su organización, llevará a cabo 5 audiciones en: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Jerez de los Caballeros

El Festival de la Canción de Extremadura celebra este año su 14ª edición y ya ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en participar. Este Festival, organizado por la Asociación juvenil y cultural ‘La Trouppe’, reúne, cada año, a un gran número de participantes y se consagra como escaparate para los nuevos artistas que se inician en el mundo de la música. “Este Festival pretende ser una plataforma de arranque y promoción para todas aquellas personas que quieren cantar y que no encuentran otras plataformas de lanzamiento en la región”, señala Victoriano Baena, director de ‘La Trouppe’.

El Festival está abierto a personas que en el presente año cumplan o tengan más de 15 años, excepto el ganador de la pasada edición. Se establece una única categoría pudiéndose inscribir los participantes como solistas, dúos, tríos, etc. Además, la puesta en escena podrá ir acompañada de coreografía, siempre que no se superen los diez participantes sobre el escenario contando al o los cantantes. Las distintas actuaciones se realizarán con voz en directo y los temas a interpretar podrán ser inéditos o conocidos.

Miguel Ángel Bolaños, ganador de lapasada edición del Festival de la Canción de Extremadura.

Miguel Ángel Bolaños, ganador de lapasada edición del Festival de la Canción de Extremadura. / P.D.

Se otorgarán tres premios para los tres primeros clasificados, consistentes en un trofeo (‘micrófono de oro’, ‘micrófono de plata’ y ‘micrófono de bronce’) y en un premio económico de 500, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El Festival cuenta con el apoyo de: el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 'El Corte Inglés' y los distintos hoteles y salas en los que se llevarán a cabo las audiciones para la selección de los participantes que actuarán en la gala final.

Audiciones

Como novedad, de cara a esta edición del Festival de la Canción de Extremadura, ‘La Trouppe’ realizará cinco audiciones previas a la gran final; las dos primeras el 14 de octubre, una en ‘El Corte Inglés’ de Badajoz, a las 10.30 horas y otra en el hotel ‘Ágora’ de Cáceres, a las 18.30 horas. La tercera, al día siguiente, 15 de octubre, a las 10.30 horas, en la ‘Sala Verdugo’ de Plasencia y las dos últimas el 28 de octubre, a las 10.30 horas en el hotel ‘Velada’ de Mérida y a las 18.30 horas, en el hotel ‘Oasis’ de Jerez de los Caballeros. “Volvemos a Cáceres después de dos años e incorporamos Plasencia como nuevo destino, por lo que, este año, esperamos una mayor participación”, apunta Baena. Cada participante podrá presentarse, únicamente, a una de las cinco audiciones que se llevarán a cabo.

De estas audiciones previas, la organización seleccionará a un máximo de 16 intérpretes que serán los finalistas para participar en dicho Festival, cuya gala tendrá lugar el 18 de noviembre próximo en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de whatsapp en el número 644 522 348, indicando datos personales, lugar de celebración del casting y base musical en MP3 o instrumento a utilizar. Baena señala que los participantes tendrán de plazo máximo para inscribirse hasta los tres días anteriores a la celebración de la audición que hayan elegido.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes