Autobus de la empresa Basebus en la estación de Fregenal de la Sierra.HOY.
Autobus de la empresa Basebus en la estación de Fregenal de la Sierra.HOY.

Jerez de los Caballeros queda excluido del refuerzo del servicio de la línea de autobuses Badajoz-Sevilla

  • El Círculo Podemos Jerez exige que las Administraciones tomen medidas ante esta situación y la alcaldesa de Jerez muestra su indignación y afirma que “ esto no va a quedar así”

Jerez de los Caballeros ha quedado excluido del nuevo servicio que refuerza la línea de transporte Badajoz-Sevilla y Sevilla-Badajoz. La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha informado, según se recoge en una noticia publicada por HOY Fregenal, que “tras hablar con el Subdirector de Transportes e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, nos indican que a partir del próximo martes día doce de septiembre van a poner un servicio auxiliar de transporte de pasajeros desde Fregenal de la Sierra a Sevilla y también de Sevilla a Fregenal de la Sierra, de lunes a jueves laborables". En la misma noticia, la alcaldesa del municipio frexnense detalla que, "se trata de un autobús que saldrá de Fregenal de la Sierra, en horario de tarde, a la 17.05 y regresará desde Sevilla a Fregenal a las 20 horas. Esto con carácter extra al resto de horarios que hay en la línea Badajoz-Sevilla y Sevilla-Badajoz que pasan por Fregenal de la Sierra".

El Círculo Podemos Jerez ha manifestado, a través de un comunicado, su malestar por la situación actual de dicha línea de autobuses que une a Sevilla con Jerez y otras localidades de su entorno. En su nota, señala que la población frexnense disfrutará de dos horarios cada día en esta ruta. Sin embargo, las localidades que se encuentran entre Jerez de los Caballeros y Badajoz solo estarán conectadas con la capital hispalense mediante un autobús diario de ida y otro de vuelta en el periodo citado. Su portavoz, Juan Carlos Santana, exige que "Jerez y el resto de poblaciones afectadas recuperen en los próximos días tres viajes diarios de ida y vuelta a Sevilla".

Santana espera que “el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Junta de Extremadura tomen medidas de forma inmediata para exigir al Gobierno central que nuestra ciudad mantenga una conexión de calidad con Sevilla, con tres autobuses diarios". Además, lamenta que la reunión que mantuvieron en julio con la Delegada del Gobierno en Extremadura varios alcaldes y alcaldesas, entre las que se encontraba la jerezana Virginia Borrallo, "no haya servido para dar una solución inmediata al problema, a pesar de que en el encuentro la Delegada anunció que todo se arreglaría en unos días".

Desde el Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha expresado su asombro e indignación con la implantación del nuevo servicio de transporte que deja fuera a Jerez de los Caballeros. En declaraciones a HOY Jerez, Borrallo ha manifestado que en la última reunión mantenida con la delegada del Gobierno, ésta les manifestó que desde el Ministerio de Fomento se estaban manteniendo conversaciones con el operador para restablecer esa segunda conexión diaria de transporte por autobús de la línea Badajoz-Sevilla y Sevilla-Badajoz, quedando a la espera de recibir más información.

Su sorpresa ha sido que esa segunda conexión se ha restablecido desde Fregenal de la Sierra, quedando fuera los municipios que se encuentran desde Badajoz a Jerez de los Caballeros. "Nos sorprende, en primer lugar, que nadie nos haya informado y, en segundo lugar, que esta nueva línea se inicie en Fregenal, siendo Jerez cabecera de comarca y poseyendo un mayor número de habitantes", apunta la edil, quien también añade, "ya nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, la Delegación del Gobierno y la empresa de transporte BASEBUS, quienes se pasan la pelota unos a otros y no aclaran nada".

Borrallo, no obstante, insiste en que esta situación “no va a quedarse así” y que desde el Ayuntamiento ya se están tomando las medidas oportunas "para que los jerezanos no salgan perjudicados con esta reducción de horarios que se implantó en el mes de junio".

HOY Jerez también se ha puesto en contacto con la empresa de transporte BASEBUS que ha ratificado ese nuevo servicio en la localidad frexnense, aunque alega que ha coordinado sus horarios con la empresa de transporte DAMAS S.A. para que los usuarios que partan desde Badajoz, Jerez o los municipios comprendidos entre ambos puedan hacer transbordo en Fregenal de la Sierra e, igualmente, cuando partan desde Sevilla.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes