EL ECJ se llena de actividades para el ocio y la formaciónde los jóvenes a lo largo del año.
EL ECJ se llena de actividades para el ocio y la formaciónde los jóvenes a lo largo del año. / Cedida.

El Espacio para la Creación Joven retoma su actividad con nuevos talleres este mes de septiembre

  • Lo hace con un programa que busca ofrecer formación y ocio a jóvenes de entre 14 y 35 años, de manera gratuita

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Jerez de los Caballeros, situado en el antiguo silo, ha dado a conocer su nuevo programa de actividades para el mes de septiembre. En él, destaca la inauguración, a partir del 15 de septiembre, de una nueva zona denominada 'Zona Friki' en la que se desarrollarán juegos de mesa, juegos de ordenador o talleres relacionados con el 'mundo friki': hama, chapas, entre otros.

También, se llevará a cabo un Taller de creación de una web o blog, impartido por Luis Mazuecos Salas, en el que se pretende iniciar a los alumnos en la plataforma de diseño web 'Wordpress'. Este taller se impartirá los días 14, 18, 21, 26 y 28 de septiembre, de 17:30 a 19:30 horas. Enmarcado en este mismo contexto sobre las nuevas tecnologías, se realizará un Taller de currículum creativo y marca personal que dará a conocer el cambio que ha experimentado el mercado de trabajo, la utilización de herramientas de marketing digital y los perfiles en redes sociales como Facebook, Linkedin, etc. Este segundo taller se realizará los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas.

Los jueves, de 17:30 a 19:30 horas, se celebrarán Talleres de ocio creativo para personas con diversidad funcional. Estos talleres están organizados por el Espacio para la Creación Joven de Jerez y la Fundación Soropán de Rieros.

Las instalaciones del ECJ albergarán, además, los ensayos del grupo de bailes regionales 'Jara y Jerez', todos los miércoles, de 20:00 a 21:00 horas y estarán destinados a jóvenes menores de 14 años.

Exposición

El Espacio para la Creación Joven acogerá, hasta el 30 de septiembre, de 17:00 a 21:30 horas, la exposición de las obras finalistas del VI Concurso de Fotografía digital - Carné Joven Europeo Extremadura que convoca el Instituto de la Juventud.

Esta exposición consta de 30 fotografías finalistas, entre las se incluye las instantáneas premiadas: 'Infancia' de Pedro Antonio Trenado en la categoría de 'Extremadura única'; 'Montanera del cerdo ibérico bajo la lluvia' de Celia Moreno en 'Extremadura agrícola y ganadera' y 'Equilibrio animal' de Lucas García como premio especial Carné Joven Europeo.

Las actividades están dirigidas, en su mayoría, a jóvenes de entre 14 y 35 años y son gratuitas. Para obtener más información o inscribirse en cualquiera de ellas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924 750 311, escribir al correo electrónico ecjjerezdeloscaballeros@juntaex.es o dirigirse directamente al Espacio para la Creación Joven en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábados y, a partir del próximo martes, de lunes a viernes, también de 16:00 a 22:00 horas

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes