La Plaza de la Alcazaba acogerá el viernes, 6 de octubre, la recepción de los participantes. P.D.
La Plaza de la Alcazaba acogerá el viernes, 6 de octubre, la recepción de los participantes. P.D.

La II Ruta mototurística ‘La Conquista’ de nuevo partirá y culminará en Jerez de los Caballeros

  • La Asociación motera Team Riders Extremadura organiza esta prueba que se celebrará los días 6 y 7 de octubre, con un recorrido de más de 600 kilómetros, una doble modalidad y la participación de cerca de 200 motoristas

La Asociación motera Team Riders Extremadura, asociación sin ánimo de lucro con sede en Jerez de los Caballeros, organiza la II Ruta mototurística ‘La Conquista. Edición: El agua’ que se celebrará los días 6 y 7 de octubre, contando con un recorrido de más de 600 kilómetros y una duración aproximada de entre 12 y 14 horas, según informa Francis Barroso Jiménez, miembro de la citada asociación.

La ruta discurrirá por el sur de la provincia de Badajoz llegando a adentrarse en provincias andaluzas y la novedad en esta su segunda edición es que “la prueba se dividirá en dos modalidades On Road, solo asfalto, y On-Off road, asfalto y campo”, destaca Barroso.

Como en la edición anterior, la Plaza de la Alcazaba, enclave significativo del rico patrimonio histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros, acogerá el viernes, 7 de octubre, la recepción de los participantes y la entrega de dorsales, en torno a las 19 horas. La salida de la prueba será el sábado, 8 de octubre, a las 7 horas desde el parque de Santa Lucía.

La llegada tendrá lugar, de nuevo este año, en la Plaza de España, donde se llevará a cabo una entrega de diplomas que dará paso a una cena convivencia en el hotel ‘Oasis’ y una fiesta motera amenizada por el grupo jerezano ‘Licor 43’. Se espera la participación de unos 200 moteros, según Barroso, procedentes de distintos lugares de la geografía española.

La prueba cuenta con el patrocinio de: ‘Doher’, ‘Acerex’, ‘Motobike’, ‘Maserauto’, ‘Mapfre’ y Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. El plazo de inscripción se cierra dentro de este mes de septiembre. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de la citada asociación: www.teamridersextremadura.es.

Afición, turismo y experiencias

La mencionada Asociación se constituyó en febrero de 2016 por un grupo de amigos, la mayoría de Jerez de los Caballeros, que comparten la afición por las motos y quedaban los fines de semana para recorrer las carreteras del sur de la provincia de Badajoz y del norte de las provincias de Huelva y Sevilla. El club cuenta con socios en distintas localidades de la provincia de Badajoz y está abierto a la participación de todas las personas que deseen formar parte del mismo. Entre sus objetivos están: fomentar la afición por el mundo de las motos, promocionar cultural y turísticamente la región de Extremadura , compartir experiencias sobre la afición por las dos ruedas y “pasarlo bien”, destacan sus integrantes.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes