fotogalería

Momnto de la entrada de la imagen de la Patrona en su Santuario. / P.D.

La Patrona ya está de nuevo en su Santuario

  • Varios cientos de personas acompañaron su imagen en procesión tras la culminación de la novena que tradicionalmente se celebra en su honor, en esta ocasión en la iglesia de San Miguel Arcángel, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas

La imagen de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, ya está de nuevo en su Santuario. Varios cientos de personas la acompañaron ayer en la procesión con la que culminan los cultos tradicionales que cada verano se celebran en su honor en uno de los templos jerezanos, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas junto con el equipo sacerdotal de la ciudad.

La iglesia de San Miguel Arcángel ha sido este año el templo en el que ha tenido lugar la novena en honor de la Patrona y desde el cual partía ayer la mencionada procesión, tras la celebración de la Eucaristía. Numerosos fieles, devotos de la Virgen de Aguasantas, participaron en dicha celebración y en la posterior procesión junto a autoridades civiles y religiosas, miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas, representantes de las distintas cofradías y hermandades jerezanas y el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Maestro Sousa’ de la OJE que adornó con sus sones el desarrollo del desfile.

El momento de la salida de la imagen de Nuestra Señora de Aguasantas desde el templo de San Miguel fue especial, con la presencia de gran cantidad de público. También fue amplia la participación en todo el recorrido que continuó hacia la Fuente de los Santos y desde ahí hacia la calle Aguasantas hasta cruzar la carretera de Villanueva en dirección al Santuario. A las puertas del mismo, también se vivió con emoción la entrada de la imagen de la Patrona en la capilla que la cobija durante todo el año.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes