fotogalería

El acto ha culminado con la inauguración de un monolito en homenaje a los hombres y mujeres que han llevado y engrandecido el nombre de Extremadura.Mari Paz Romero.

La alcaldesa de Jerez insta a trabajar unidos por una Extremadura "despierta, emprendedora y abierta al mundo"

  • En el acto conmemorativo del Día de Extremadura, se ha descubierto un monumento en homenaje a los hombres y mujeres extremeños que han llevado y engrandecido el nombre de esta tierra

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha hecho este viernes, 8 de septiembre, un llamamiento al conjunto de la sociedad para trabajar unidos por una Extremadura “despierta, emprendedora y abierta al mundo”. Borrallo ha incidido en que hay que luchar juntos “para que no se ignoren las necesidades de los extremeños”. Sus declaraciones se han enmarcado dentro del acto institucional que, con motivo del Día de Extremadura, ha tenido lugar, en el parque de La Alcazaba.

La edil no ha querido olvidarse, en su intervención, de los hombres y mujeres extremeños que lucharon desde dentro y fuera por Extremadura, haciéndola una comunidad de historias con mayúsculas y de historias con minúsculas, “unas y otras hablan de superación”. Para ellos, como homenaje, se ha descubierto, en dicho parque, un monolito conmemorativo, que refleja la gratitud y el reconocimiento por llevar con decoro el nombre de Extremadura a todos los rincones.

El parque de La Alcazaba ha lucido egañando con los colores verde, blanco y negro.

El parque de La Alcazaba ha lucido egañando con los colores verde, blanco y negro. / Mari Paz Romero.

En el mismo acto, Borrallo también ha destacado la lucha que la región está llevando a cabo por un tren digno. Y ha vuelto a incidir en la importancia de la unión y fuerza de las instituciones y de la sociedad para afrontar los retos aún por alcanzar. La alcaldesa ha reconocido que aún se vive una situación económica complicada que afecta, especialmente al desempleo: “son muchos los jóvenes que se van buscando un futuro, por ellos, hay que hacer una Extremadura atractiva y buscar un horizonte de salida real”, ha expresado. La edil ha recordado a las víctimas del atentado en Barcelona y a la última víctima por violencia machista en Extremadura.

Los concejales de Cultura y Educación María de los Ángeles Sánchez y David Trejo, respectivamente, han resaltado al inicio del acto los valores sociales y culturales de Extremadura, haciendo un guiño a su propia identidad. Tras el izado de banderas, el grupo 'Jara y Jerez' ha amenizado el acto con sus populares bailes regionales y, como colofón de esta cita, la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ha ofrecido un concierto de pasodobles y obras folklóricas de Extremadura.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes