Borrar
Niños participantes en el campamento en su visita, ayer, al Museo de Arte Sacro de Jerez de los Caballeros.
Unos 40 niños conocen y aprenden a preservar el patrimonio de Jerez en el III Campamento Turístico Cultural

Unos 40 niños conocen y aprenden a preservar el patrimonio de Jerez en el III Campamento Turístico Cultural

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento con la implicación de la Oficina Municipal de Turismo y de la Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste, se ha desarrollado durante dos días y ha estado dedicada a la conservación del patrimonio y al conocimiento de uno de los personajes más ilustres de Jerez de los Caballeros, Vasco Núñez de Balboa

redacción / paula díaz

Martes, 5 de septiembre 2017, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

37 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, han participado, este lunes y martes, 4 y 5 de septiembre, en la celebración del III Campamento Turístico Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Turismo, con la implicación de la Oficina Municipal de Turismo y de la Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste y con carácter gratuito, según ha informado dicha institución en una nota de prensa.

La iniciativa, ha supuesto una experiencia muy positiva en las dos ediciones anteriores y este año ha estado dedicada a la conservación del patrimonio histórico artístico y documental y al conocimiento de uno de los personajes más ilustres de Jerez de los Caballeros, Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico, ha destacado el concejal de Turismo, José María Carretero.

Los participantes han adoptado en esta edición el rol de historiadores, preocupados por el mantenimiento y la divulgación de dicho patrimonio y el objetivo es que, a través de distintos talleres y visitas tanto al Museo de Arte Sacro como al Centro de Interpretación de la Casa Natal de Vasco Núñez de Balboa, comprendan la importancia de mantener, restaurar, conservar y dar a conocer dicho patrimonio a estudiosos y visitantes. Carretero ha resaltado el interés de esta actividad para difundir también dicho patrimonio, pues los pequeños transmiten la experiencia a sus familias y amigos y despiertan en ellos la curiosidad por conocerlo.

Vasco Núñez de Balboa

Este III Campamento Turístico Cultural ha tenido como espacio central para su desarrollo, el Centro Cultural San Agustín, donde se han llevado a cabo talleres y juegos, por parte de los monitores encargados de la actividad. Una de ellas, según se detalla en la citada nota, ha sido la cumplimentación de un cuaderno educativo diseñado para este campamento, en el que a través de dibujos, sopas de letras y otras tareas, han podido plasmar los conocimientos adquiridos. El lunes, eligieron a la Virgen de la Luz como pieza del mes en el Museo de Arte Sacro y hoy han sido protagonistas de una representación teatral sobre la figura de Vasco Núñez de Balboa.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presidido, finalmente, la entrega de diplomas a los participantes, junto al concejal de Educación, David Trejo, y el delegado de las pedanías de La Bazana y Brovales, Francisco Rico. Ha sido un reconocimiento para estos jovencísimos historiadores, llamados a difundir y preservar el importante patrimonio histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios