Borrar

Nueva convocatoria del curso en Competencias clave para el acceso a los Certificados de Profesionalidad

En Jerez de los Caballeros, las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de adultos Cervantes con sede en la Plaza de la Alcazaba, hasta el 14 de septiembre

paula díaz

Martes, 5 de septiembre 2017, 06:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en Jerez de los Caballeros ha informado de la convocatoria, de nuevo en este nuevo curso 2017-2018, para la Obtención del Certificado en Competencias Clave para el acceso a los Certificados de Profesionalidad.

La orden fue publicada el pasado 22 de agosto en el DOE y el plazo de preinscripción se mantiene abierto desde el 1 hasta el 14 de septiembre en los Centros y Aulas de Educación de Personas adultas. Jerez de los Caballeros cuenta con uno de estos centros, con sede en el edificio de las antiguas escuelas de la Plaza de la Alcazaba.

El curso en Competencias Clave permite acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 ó 3, para las personas que no tengan la ESO o el Bachillerato respectivamente, se informa desde el SEXPE, que recuerdo que dicho certificado no equivale a la ESO, ni académicamente ni a efectos laborales, sino que sirve solo para el acceso a los certificados de profesionalidad.

Durante el curso, el alumnado recibirá clases en competencias lingüísticas y matemáticas así como inglés (en nivel 3 y en algunos casos en nivel 2).

La duración será de 4 meses, con evaluación continua, recibiendo apoyo personalizado, sin necesidad de presentarse a las pruebas libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios