Participantes en un taller impartido por el NCC de Jerez en Fregenal de la Sierra.
Participantes en un taller impartido por el NCC de Jerez en Fregenal de la Sierra. / Cedida.

El Nuevo Centro del Conocimiento imparte nuevos talleres en este mes septiembre

  • Sus instalaciones, ubicadas en la Plaza de la Alcazaba, reabren a partir de este lunes, 4 de septiembre

El Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba, llevará a cabo nuevos talleres y actividades formativas a partir del próximo mes de septiembre. Tras un pequeño paréntesis estival, sus instalaciones estñan abiertas de nuevo a partir de este lunes, 4 de septiembre.

Entre las acciones formativas que se impartirán figura un curso de ‘Aplicaciones de Google y otras herramientas en la nube’, de interés ya que, según afirma Jesús Manuel Ménde, técnico del NCC, “ el uso de herramientas en la nube ha aumentado exponencialmente debido a la facilidad con la que puede guardarse y recuperarse información, desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet y sin necesidad de soportes como el CD, DVD o pendrive”. Este curso se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre, en horario de 9 a 11 horas.

Otra actividad formativa se centrará en la ‘Tramitación digital, administración electrónica práctica’ y se impartirá en las mismas fechas, de 11 a 13 horas.

Del 12 al 27 de septiembre, el NCC también impartirá un taller sobre ‘Ofimática con LibreOffice’, en horario de 17 a 19 horas. Una acción formativa ‘útil’, destaca Méndez, que tiene como objetivo mostrar las principales herramientas del paquete LibreOffice. El mismo taller también se llevará a cabo, del 13 al 19 de septiembre en horario de mañana, de 9 a 13 horas.

Otra de las acciones programadas versa sobre ‘Generación de contenidos digitales: audio, vídeo, imagen y web’ y se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre, de 9 a 11 horas. ‘La Smart City y el Internet de las Cosas’, será el objeto de otro curso, el día 22, de 11 a 13 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse para participar en distintas acciones formativas pueden inscribirse a través de facebook y twiter y vía mail: fabiola.pizarro@nccextremadura.org / jesusmanuel@nccextremadura.org

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes