Borrar
Imagen de HJerez de los Caballeros.
Jerez de los Caballeros ha batido un record de altas temperaturas este verano

Jerez de los Caballeros ha batido un record de altas temperaturas este verano

La jornada más calurosa fue el pasado 13 de julio con 45`1 grados

paula díaz

Viernes, 1 de septiembre 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros ha registrado en lo que llevamos de verano una de las temperaturas más altas, batiendo incluso el record de máximas en la región.

Durante la ola de calor que asoló España hacia mediados del pasado mes de julio, la temperatura máxima registrada el día 12 de julio fue de 45,5 grados en Granada, pero Jerez de los Caballeros estuvo cerca y fue la localidad más calurosa de Extremadura con 43,2 grados centígrados. Le siguieron Olivenza (42,3º), Llerena (42,2º) y Zafra (42º).

A la cabeza

Al día siguiente, el 13 de julio, Jerez de los Caballeros volvía a situarse a la cabeza en Extremadura, en cuanto a las altas temperaturas. Tres municipios de la región registraron ese mediodía algunas de las temperaturas más altas de España, con Jerez de los Caballeros a la cabeza, donde el mercurio alcanzó los 45,1 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),

El listado de las localidades donde más apretó el sol, con datos hasta las 15.30 horas, estuvo dominado por el territorio andaluz y encabezado por Córdoba, donde el termómetro llegó a los 46,7 grados.

Entre el 'sofocón' andaluz, se colaron, además de Jerez, los municipios de Mérida y Zafra, que marcaron los 44,3 y 43,6 grados, respectivamente. Así, las tres localidades extremeñas se situaron entre las diez más calurosas de España al mediodía.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activo el nivel rojo de alerta por altas temperaturas para ese jueves 13 de julio, que coincidió con la jornada inaugural del Festival templario y motivó que desde el Ayuntamiento se modificara la salida y recorrido del desfile inaugural de dicho evento debido a las altas temperaturas.

También en agosto

A comienzos de agosto, Jerez de los Caballeros también estuvo entre las máximas más elevadas registradas en Extremadura. El pasado 5 de agosto, Badajoz alcanzaba los 42,9 grados, la temperatura más alta registrada ese día en Extremadura, superando las previsiones iniciales de la Agencia Estatal de Meteorología. Don Benito también rebasaba los 42 grados de temperatura, marcando 42,1 y Jerez de los Caballeros, se situó entre los seis municipios extremeños que marcaron una temperatura superior a 41 grados, junto a: la estación del aeropuerto (41,8), Navalmoral de la Mata (41,6), Herrera del Duque (41,3) y Olivenza (41,2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios