Rogelio Segovia, (a la izquierda de la imagen), presidente de la Asociación 'Xerez Equitum junto al cronista de Jerez el año pasada en un  momento de las Jornadas.
Rogelio Segovia, (a la izquierda de la imagen), presidente de la Asociación 'Xerez Equitum junto al cronista de Jerez el año pasada en un momento de las Jornadas. / P.D.

Abierta la inscripción para las II Jornadas Históricas en Jerez de los Caballeros

  • Están organizadas por la Asociación ‘Xerez Equitum’ y se celebrarán el 21 de octubre en el auditorio del Conventual San Agustín

El próximo 21 de octubre se celebran las II Jornadas Históricas en Jerez de los Caballeros. El auditorio del Conventual San Agustín será escenario de esta cita organizada por la Asociación ‘Xerez Equitum’ y para las que ya está abierto el plazo de inscripción. El título de esta segunda edición y eje argumental de la misma será ‘Al-Andalus: Historia en Jerez de los Caballeros y su entorno’, según ha avanzado el presidente de la citada asociación, Rogelio Segovia.

Las Jornadas comenzarán a las 10 horas e incluirán tres conferencias, además de contar con la participación de una decena de comunicantes procedentes de Jerez y de otras localidades de la provincia. Una de las conferencias estará a cargo de Miguel Alba Calzado, Doctor en Historia y Arqueólogo del Consorcio de Arqueología de la Ciudad Monumental de Mérida, quien explicará la evolución que se produjo en las ciudades extremeñas entre el fin del Imperio romano y el asentamiento de la cultura andalusí, ya en la Edad Media.

Ponencias

Otra será impartida por el propio Rogelio Segovia, Profesor de Historia, quien demostrará la presencia islámica en Xarixa (tal y como es citada Jerez de los Caballeros en los escritos árabe medievales) a partir de los hallazgos numismáticos que se han localizados en esta localidad. Una tercera ponencia estará a cargo de Felipe Lorenzana de la Puente, Doctor en Historia Moderna y Presidente de la Sociedad Extremeña de Historia, quien explicará la vida política de los ayuntamientos del sur de Badajoz en la segunda mitad del siglo XVII, en plena guerra con Portugal.

Las Jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, el CPR de Jerez, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y empresas de la localidad. La entrada será gratuita y abierta a todos, aunque será necesario formalizar la inscripción para recibir la cartera serigrafiada con los documentos y materiales de congresista así como para adquirir un ejemplar de las actas que se publiquen tras las II Jornadas de Historia en Jerez de los Caballeros. Formando parte del programa estarán una visita guiada y un concierto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes