Sesión de Ciclo Indoor ayer en La Alcazaba.
Sesión de Ciclo Indoor ayer en La Alcazaba. / P.D.

Deporte y solidaridad vuelven a unirse para avanzar en la investigación de la Histiocitosis

  • La Master Class solidaria celebrada por el 'Gimnasio Apolo Fitness Center' logró recaudar 1.124 euros para dicha causa.

La Plaza de la Alcazaba fue escenario ayer de una Master Class solidaria, organizada por el ‘Gimnasio Apolo Fitness Center’, con la colaboración de la Asociación ‘Max y Aleix. Todos contra la Histiocitosis’, el Ayuntamiento, Cruz Roja Juventud y distintas empresas y casas comerciales de Jerez de los Caballeros. Una nueva actividad para contribuir a que la investigación de dicha enfermedad, un tipo de cáncer infantil, considerada minoritaria pues afecta a 1 de cada 200.000 niños, “no se detenga”.

Con monitores y colaboradores.

Con monitores y colaboradores. / Cedida.

La actividad contó con propuestas para la participación de todo el público y centró su desarrollo en clases prácticas en distintos niveles y exhibiciones, de diferentes modalidades que se imparten en dicho gimansio: ‘Ciclo Indoor’, ‘Body Pump’, ‘Kickboxing’, karate y defensa personal. También funcionaron colchonetas hinchables para la diversión del público infantil y talleres realizados por Cruz Roja Juventud y tuvo lugar un sorteo de regalos

José Manuel Castro, responsable del citado gimnasio junto a su esposa, Inmaculada, y a sus monitores, expresó la importancia de colaborar con causas como ésta.

Exhibición de Karate.

Exhibición de Karate. / P.D.

Se estableció un precio simbólico de 2 euros por la participación en cada sesión, y solidaridad y deporte estuvieron unidos. También se instalaron huchas y se pusieron a la venta camisetas y otro tipo de material para las personas interesadas en colaborar de este modo.

La recaudación obtenida, 1.124 euros, se destinará a apoyar la investigación de la Histiocitosis, una labor que tiene como centro de referencia el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, según viene informando Víctor González, padre de una niña de Jerez que padece dicha enfermedad y en representación de la citada Asociación en esta ciudad.

Actividades  infantilescon Cruz Roja Juventud.

Actividades infantilescon Cruz Roja Juventud. / P.D.

González ha vuelto a expresar su agradecimiento y el de su familia por todas las acciones llevadas a cabo en Jerez y en su pedanías a favor de la investigación de la Histiocitosis y de todos los “guerreros” que luchan día a día frente a esta enfermedad. Quiso dedicar esta cita a Iván Pastor, un chaval de Mallorca que lleva años combatiendo dicha enfermedad y que recientemente se ofrecía para que le hiciesen una biopsia del cerebro a fin de contribuir, él mismo, a la investigación de la Histiocitosis.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes