fotogalería

Procesión del Patrón por las calles del 'Barrio alto'.

Jerez celebra la festividad de su Patrón en un ambiente de antiguas tradiciones

  • La ‘salida del diablo’, la ‘quema del rabo del diablo’ y, este 24 de agosto, la procesión acompañando a la imagen de San Bartolomé, han reunido a números público

Jerez celebra este jueves, 24 de agosto, la festividad de su Patrón en medio de un ambiente de antiguas tradiciones. La popular ‘salida del diablo’ concentró ayer a cientos de niños en torno al templo patronal, dispuestos a disfrutar de esta tradición ancestral.

Los más pequeños acudieron con sus pequeñas cruces de madera para repeler la ira de tan singular personaje, que, por unas horas, se libera de las cadenas con las que aparece representado a los pies de San Bartolomé, y escoba en mano volvió a recorrer las calles de la ciudad. Las fotografías de pequeños y mayores junto al diablo formaron parte de esta ceremonia entrañable que volvió a concentrar a gran cantidad de público en la Plaza de España.

Por la noche, la expectación estuvo en el Llano de Santa María con la tradicional ‘quema del rabo del diablo’ que comenzaba con un poco de retraso a la espera de la llegada de los bomberos, quienes ayer intervinieron en un nuevo incendio que se declaraba en las primeras horas de la tarde, a la salida de Jerez, en dirección a Oliva de la Frontera. Fueron muchas las personas que se animaron a saltar por encima de las llamas para ahuyentar los males.

Patrón

La misa en honor de San Bartolomé ha inaugurado hoy la celebración del día del Patrón con una amplia participación en la procesión del Santo por las calles del 'Barrio alto', junto a la Virgen del Reposo, la presencia de autoridades civiles y religiosas, representantes de cofradías, hermandades y el acompañamiento de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros.

La fiesta continúa esta noche en la conocida ‘caseta del diablo’, animada por ‘DJ Mola’ y en la que también se celebrará un bingo con un premio principal de 300 euros y una paleta ibérica para las dos primeras líneas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes