Alumnos, monitoras y directora de la Escuela Profesional durante su participación en el Festival templario.P.D.
Alumnos, monitoras y directora de la Escuela Profesional durante su participación en el Festival templario.P.D.

La Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste realiza un campamento en las pedanías

  • Del 21 al 23 de agosto en La Bazana y Brovales y del 28 al 31 de ese mes en Valuengojerez de los c

La Escuela Profesional ‘Sierra Suroeste V’, promovida por la Mancomunidad Sierra Suroeste está llevando a cabo desde ayer campamentos urbanos en las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana. Concretamente, según ha informado su directora Tete Palacios, se realizarán, del 21 al 23 de agosto en La Bazana y Brovales y del 28 al 31 de este mismo mes en Valuengo, en horario de 10 a 13 horas.

La actividad de la citada Escuela también estará presente en la localidad de Higuera la Real, con la que comparte ámbito de actuación, con la realización de campamentos desde el 21 de agosto y hasta el 1 de septiembre.

Campamento turístico

La misma Escuela también colaborará en el ‘Campamento turístico’, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros que tendrá lugar días 4 y 5 de septiembre, en horario de 10 a 13 horas y para niños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, según la información hecha pública por el consistorio jerezano. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción permanece abierto hasta este viernes, 25 de agosto, a través de la web de dicha institución: www.jerezcaballeros.es. La actividad, según ha avanzado Palacios, estará orientado a la conservación y difusión del patrimonio local y el conocimiento de uno de los personajes ilustres de esta ciudad como es Vasco Núñez de Balboa.

15 jóvenes

La mencionada Escuela Profesional inició su andadura en diciembre de 2016 con la participación de 15 jóvenes, 10 chicas y 5 chicos. La especialidad de la misma es la de ‘Monitor comunitario en la que se está impartiendo, según ha detallado Palacios, un Certificado de Profesionalidad completo de nivel 2 y parte de otro de nivel 3.

Como parte de su dinámica, el alumnado de esta Escuela está realizando, junto a las monitoras y equipo directivo, numerosas actividades y actuaciones. Entre ellas, destaca su participación en los campamentos de verano que se están llevando a cabo tanto en Higuera la Real como en Jerez de los Caballeros, ya que se trata de una Escuela mancomunada, y las distintas actividades llevadas a cabo en el marco del XIV Festival templario dirigidas tanto a los más pequeños como al público en general.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes