Jerez de los Caballeros, la quinta ciudad más calurosa de España este domingo
/ Jerez de los Caballeors. Paula Díaz.

Jerez de los Caballeros, la quinta ciudad más calurosa de España este domingo

  • La alerta amarilla se mantiene en Extremadura durante este lunes y martes

Jerez de los Caballeros ha registrado este domingo la quinta temperatura más alta del país. Mérida ha registrado este domingo la temperatura máxima más elevada de España, con 43 grados a las cinco de la tarde y otros cinco lugares extremeños, entre ellos Jerez, se encuentran entre los diez más calurosos en la jornada de este domingo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Después de la capital autonómica, se sitúan Andújar (Jaén), con 42.3 grados a las cuatro de la tarde, y Córdoba Aeropuerto, con 42 grados a las cinco.

En la lista aparecen después dos ciudades extremeñas: Badajoz, donde el mercurio ha marcado 41.9 grados, y Jerez de los Caballeros, en la provincia pacense con 41.5, seguidas de nuevo por una localización andaluza Bailén (Jaén), con 41.3 grados.

Cierran la lista Aliseda, en la provincia cacereña, con 41.1 grados, y Plasencia (Cáceres), Badajoz Aeropuerto y Baeza (Jaén), donde el termómetro ha marcado 41 grados en los tres casos.

A la cabeza

Jerez de los Caballeros ha registrado en lo que llevamos de verano una de las temperaturas más altas, batiendo incluso el record de máximas en la región.

Durante la ola de calor que asoló España hacia mediados del pasado mes de julio, la temperatura máxima registrada el día 12 de julio fue de 45,5 grados en Granada, pero Jerez de los Caballeros estuvo cerca y fue la localidad más calurosa de Extremadura con 43,2 grados centígrados. Le siguieron Olivenza (42,3º), Llerena (42,2º) y Zafra (42º).

Al día siguiente, el 13 de julio, Jerez de los Caballeros volvía a situarse a la cabeza en Extremadura, en cuanto a las altas temperaturas. Tres municipios de la región registraron ese mediodía algunas de las temperaturas más altas de España, con Jerez de los Caballeros a la cabeza, donde el mercurio alcanzó los 45,1 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A comienzos de este mes de agosto, Jerez de los Caballeros también estuvo entre las máximas más elevadas registradas en Extremadura. El pasado 5 de agosto, Badajoz alcanzaba los 42,9 grados, la temperatura más alta registrada ese día en Extremadura, superando las previsiones iniciales de la Agencia Estatal de Meteorología. Don Benito también rebasaba los 42 grados de temperatura, marcando 42,1 y Jerez de los Caballeros, se situó entre los seis municipios extremeños que marcaron una temperatura superior a 41 grados, junto a: la estación del aeropuerto (41,8), Navalmoral de la Mata (41,6), Herrera del Duque (41,3) y Olivenza (41,2).

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes