La imagen de Nuestra Señora de Aguasantas será llevada en procesión, de regreso a su Santuario, el 8 de septiembre.
La imagen de Nuestra Señora de Aguasantas será llevada en procesión, de regreso a su Santuario, el 8 de septiembre. / P.D.

La imagen de la Patrona será trasladada a la iglesia de San Miguel el 15 de agosto

  • Este templo acogerá la tradicional novena que se celebra en su honor, del 30 de agosto al 8 de septiembre

La imagen de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, será trasladada en procesión, el próximo 15 de agosto, hasta la iglesia de Santa Miguel Arcángel, donde este año se celebrará la tradicional novena en su honor, cumpliéndose así con la tradición que mantiene la Hermanad de Nuestra Señora de Aguasantas de acercarla a uno de los teplos de la ciudad para hacerla más presente y cercana entre los jerezanos y entre sus fieles devotos.

La novena se celebrará del 30 de agosto al 8 de septiembre; hasta el día 7 a partir de las 20.30 horas y el último día, festividad de Nuestra Señora de Aguasantas, a las 20 horas, según ha avanzado el párroco de Jerez, Antonio María Rejano. Estará dedicada a: Cofradías y Hermandades, a los niños bautizados en los templos parroquiales en el último año, a los niños de Primera Comunión y jóvenes confirmandos en este año 2016, enfermos, cuidadores y familiares, matrimonios, parroquias, difuntos y enviados a anunciar la evangelización.

Tras la culminación de la novena, el día 8, se celebrará solemne Eucaristía en la iglesia de San Miguel y a continuación será el traslado en procesión de la imagen de la Patrona para llevarla de regreso a su Santuario. El año pasado, representantes de cofradías y hermandades participaron en dicha procesión que en los últimos años ha reunido a una gran cantidad de personas , acompañando a la Virgen en ese recorrido de vuelta a la capilla en la que permanece durante el resto del año, situada en un enclave muy próximo a la ciudad, junto a la carretera de Villanueva.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes