El rector de la UEX entrega un diploma a una becaria.
El rector de la UEX entrega un diploma a una becaria. / Archivo

197 titulados serán contratados con prácticas remuneradas gracias al Plan de Empleo Joven

  • Los interesados deben tener menos de 30 años y contactar con la Universidad de Extremadura o los centros tecnológicos de la Junta

La Junta de Extremadura destinará 8,8 millones de euros para la primera línea del Plan de Empleo Joven que estará vigente desde 2017 hasta el año 2019 y del que se beneficiarán aproximadamente unos 400 jóvenes participantes de la región.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez, ha explicado que la primera línea, ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura junto a las bases reguladoras de la convocatoria.

La publicación DEL Plan de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento es la destinada para el año 2017. La Junta gastará 4,4 millones de euros para 197 jóvenes menores de 30 años que contarán con un contrato en prácticas durante nueve meses.

El 25 por ciento de los 197 contratos serán tutorizados por la Universidad de Extremadura y por los centros tecnológicos de la región, que desarrollan un papel fundamental en la planificación de este programa, mientras que el resto, el 75 por ciento, lo harán a través de trabajos en la empresas privadas.

Esther Gutiérrez ha explicado que los jóvenes interesados en participar, de entre 18 y 30 años y que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, tienen que contactar con la Universidad de Extremadura y con los centros tecnológicos, «pero serán las empresas las que hagan la petición a la universidad y a los centros tecnológicos de qué tipo de proyecto van a desarrollar y qué tipo de jóvenes necesitan».

Los jóvenes que deseen participar «tienen que partir de una titulación» ya sea una formación profesional de grado medio o superior o una titulación universitaria.

Salario de bruto de 1.667 euros

En cuanto al salario bruto que recibirán los jóvenes, Esther Gutiérrez ha explicado que será de 1.667 euros brutos al mes, es decir, unos 1.170 euros netos aproximadamente, que pagará la Junta de Extremadura ya que se trata de que los jóvenes tengan un «sueldo digno acorde a la titulación».

Desde hoy hasta finales de octubre las empresas podrán solicitarlo con la intención de que estos jóvenes puedan estar trabajando en el mes de noviembre para lo que deberán presentar una memoria del proyecto que los beneficiarios van a desarrollar en la empresa.

Este programa se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven presentado el pasado mes de marzo con una dotación económica de 16,6 millones de euros destinados a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y cuyo objetivo es llegar en 2017 a un total de 14.000 jóvenes de la región.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes