Borrar
Concejales de los distintos grupos políticos en una sesión plenaria.
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros salda la deuda municipal que ascendía 1.118.421 euros

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros salda la deuda municipal que ascendía 1.118.421 euros

La operación se hace efectiva mediante una modificación presupuestaria aprobada en pleno y relativa a un remanente existente de 1.927.735. Tras cubrir la deuda, el resto de dicho remanente se destinará a inversiones "financieramente sostenibles"

redacción / Paula Díaz

Miércoles, 9 de agosto 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha informado hoy en una nota de prensa de la liquidación total de la deuda municipal que esta administración mantenía y que ascendía a 1.118.421 euros. La operación se hace efectiva mediante una modificación presupuestaria aprobada hoy en pleno y relativa a un remanente existente de 1.927.735.

El portavoz del equipo municipal de gobierno del PSOE, David Trejo, ha manifestado que dicha operación se hace posible gracias a la gestión y el esfuerzo realizado por el gobierno del partido socialista al frente de Ayuntamiento, tanto en la presente legislatura con Virginia Borrallo, como en la anterior, presidida por Margarita Pérez Egea. Dicha gestión, ha añadido, ha permitido lograr cumplir por fin con el objetivo de pagar la totalidad de la deuda contraída en años anteriores, gracias a un superávit de 1.927.735 euros que permitirá además destinar también 588.328 euros a las inversiones financieramente sostenibles.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ha expresado su satisfacción por lo que representa saldar dicha deuda, hoy todos estamos de enhorabuena en Jerez porque hemos saldado la deuda total que teníamos y esto nos va a permitir mirar al futuro con tranquilidad y con la posibilidad de destinar dinero a la mejora de servicios públicos, infraestructuras y en definitiva contribuir a mejorar la vida de los jerezanos, recoge la citada nota.

Por su parte, Trejo ha incidido en la dificultad que ha supuesto la gestión económica realizada para saldar dicha duda, especialmente en estos años de crisis económica y ha manifestado el deseo de que de cara al próximo año sea posible llevar a cabo inversiones más amplias que las que se han venido realizando, ajustadas a la ley de estabilidad presupuestaria, para atender así las necesidades reales de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios