Borrar
Valle de Santa Ana.
Valle de Santa Ana celebra este sábado su ya tradicional ‘velá’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Valle de Santa Ana celebra este sábado su ya tradicional ‘velá’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad a partir de las 13.30 horas y contará con actuaciones, talleres infantiles, verbena, además de un tómbola solidaria, el sorteo de regalos y servicio de barra y cocina. La iniciativa cuenta con el apoyo de numerosas empresas de la localidad y de poblaciones vecinas como Jerez de los Caballeros

paula díaz

Martes, 8 de agosto 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad vecina de Valle de Santa Ana celebra este sábado próximo, 12 de agosto, su ya tradicional velá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La actividad está organizada por la junta local de dicha Asociación, constituida hace tres años, y viene contando con el apoyo y la implicación de toda la población, junto a la colaboración de empresas y casas comerciales de la localidad y de otros municipios cercanos como: Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Zahínos y Burguillos del Cerro.

El año pasado se recaudaron cerca de 10.500 euros, que a través de delegación provincial de la AECC de Badajoz, tuvieron como destino proyectos y acciones encaminados a la lucha contra el cáncer y para la atención de las personas que padecen esta enfermedad y el apoyo a sus familiares, siendo éste el fin de dicha velá.

Esta celebración que inició su andadura hace unas dos décadas por iniciativa de Plácida Cumplido Mesa, vecina de Valle de Santa Ana, muy querida en la localidad, y que ha ido creciendo en participación y apoyos, contempla un amplio programa de actividades en esta edición. Comenzará en el recinto ferial, a las 13.30 horas, con la apertura del servicio de barra y cocina, atendido por miembros de la junta local de la AECC y voluntarios y continuará a las 18 horas con una degustación de café con dulces y talleres para la diversión del público infantil. Durante toda la jornada funcionará un tómbola solidaria con artículos y productos donados por vecinos, empresas y casas comerciales y también tendrá lugar la venta de papeletas para el sorteo de regalos.

A las 21.30 horas comenzarán distintas actuaciones a cargo de: el grupo de sevillanas de Jerez, de la Escuela de Salvador y Rosa; el grupo infantil de sevillanas de Zahínos, de la Escuela Los Jaleos; el grupo de flamenco Atardecer santanero, de Valle de Santa Ana y finalmente la verbena amenizada por el grupo A media luz Orquesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios