Borrar
Jerez de los Caballeros.
Jerez de los Caballeros entre los 6 municipios extremeños que ayer superaron los 41 grados

Jerez de los Caballeros entre los 6 municipios extremeños que ayer superaron los 41 grados

Las alertas por calor se mantienen este sábado en toda la región

redacción hoy

Sábado, 5 de agosto 2017, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz ha alcanzado 42,9 grados este viernes, la temperatura más alta registrada este viernes en Extremadura, superando las previsiones iniciales de la Agencia Estatal de Meteorología. Don Benito también ha rebasado los 42 grados de temperatura, marcando 42,1.

Jerez de los Caballeros ha estado entre los seis municipios extremeños que han marcado una temperatura superior a 41 grados, junto a: la estación del aeropuerto (41,8), Navalmoral de la Mata (41,6), Herrera del Duque (41,3) y Olivenza (41,2).

Alertas por calor

Las alertas por calor se mantienen este sábado en toda la región. Entre las 14 y las 20 horas, estará activo el aviso naranja en las Vegas del Guadiana y en las zonas de Tajo y Alagón, donde se rozarán los 40 grados.

Ante esta situación, el 112 Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios