La Sierra de Buenvasita ha sido una de las zonas más castigadas por el fuego en el entorno de Jerez, en los últimos veranos.
La Sierra de Buenvasita ha sido una de las zonas más castigadas por el fuego en el entorno de Jerez, en los últimos veranos. / Archivo HOY Jerez.

El fuego otra vez presente en la Sierra de Buenavista

  • Esta mañana se ha declarado un incendio en la misma que ha quedado controlado pasada la una de la tarde. Esta zona ha sido una de las más castigadas por las llamas en los últimos años durante la temporada estival

La Sierra de Buenavista, en el entorno de Jerez de los Caballeros, ya castigada por el fuego en numerosas ocasiones en los últimos años durante la temporada estival, ha vuelto a verse afectada hoy jueves por otro incendio. Los bomberos del parque de Jerez recibían el aviso en torno a las 11.10 horas y junto a efectivos del Plan INFOEX, medios terrestres y aéreos, han participado en las labores propias para su control y extinción. El incendio ha quedado controlado hacia la una y cuarto de la tarde, según efectivos de dicho parque.

En el lugar del incendio han permanecido efectivos y medios del citado Plan para la vigilancia de la zona y la extinción del fuego. Las llamas han arrasado sobre todo monte bajo.

Este incendio se produce en una jornada como la de hoy en la que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activada el nivel de alerta amarilla hasta el próximo sábado, día 5, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de altas temperaturas en algunas zonas de la región en las que podrían alcanzarse los 40 grados.

Un hecho repetido

La zona de la Sierra de Buenavista ha sido una de las más castigadas por las llamas en los últimos años durante la temporada estival. El verano pasado se registró una ola de incendios que mantuvo latente la sospecha de su origen intencionado, pese a no existir una confirmación oficial al respecto. A este enclave, se unieron, otros muy cercanos a Jerez como: la zona de ‘Los Cotos’, el entorno de la Charca de la Albuera, la ‘Mina de Pico Bravo’ y la ribera del río Ardila, que obligaron a la intervención de los efectivos y medios destinados a la lucha contra los incendios forestales, quienes vivieron jornadas de ardúa e intensa labor.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes