Borrar
Una escena recreada en Jerez de los Caballeros.Canovisión.
Esta noche se proyecta en La Alcazaba la película ‘Historia de Extremadura. A sangre y fuego’

Esta noche se proyecta en La Alcazaba la película ‘Historia de Extremadura. A sangre y fuego’

Se trata de una película documental que supone una edición resumen de lo que ha sido la segunda temporada de la serie “Historia de Extremadura” producida y emitida por Canal Extremadura, con guión y realización de Manuel Gómez

paula díaz

Miércoles, 2 de agosto 2017, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Alcazaba acoge hoy miércoles a las 22 horas, la proyección de la película Historia de Extremadura. A sangre y fuego, una película documental que supone una edición resumen de lo que ha sido la segunda temporada de la serie Historia de Extremadura producida y emitida por Canal Extremadura, según ha explicado a HOY Jerez su guionista y realizador, Manuel Gómez.

Contando con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, la mencionada película se está proyectando en distintos municipios de la provincia, entre ellos Jerez de los Caballeros, contando también en este caso con la colaboración del Ayuntamiento. En esta película documental, se ofrece un resumen de esa segunda temporada de la serie que se ha centrado en el período histórico que va desde el siglo XIII al siglo XVI. En ella tiene un protagonismo destacado Jerez de los Caballeros y la Orden del Temple, con escenas que han sido recreadas con la participación de vecinos de Jerez y de La Bazana, detalla Manuel Gómez. También aparece la historia de Jerez de los Caballeros ligada a la Orden de Santiago.

La serie

La serie Historia de Extremadura cuenta la historia de esta región, de sus gentes y de sus pueblos, de sus gestas y sus tradiciones. Según indica Canovisión, colaboradora en la misma, es una espectacular producción televisiva que nos ayuda a adentrarnos en nuestro pasado y trata de conocer cómo para entender mejor qué es lo que somos hoy. Para la producción de sus distintos capítulos se ha contado con la colaboración de eminentes historiadores y arqueólogos y con las más novedosas técnicas audiovisuales, siendo su principal particularidad sus numerosas escenas con recreaciones históricas en las que han participado varios centenares de figurantes procedentes de grupos de teatro, asociaciones históricas y voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios