Vitrinas en las que se muestra el contenido de la exposición.
Vitrinas en las que se muestra el contenido de la exposición. / Museo Arqueológico provincial de Badajoz.

La exposición ‘150 años del Museo Arqueológico provincial de Badajoz’ llega a Jerez

  • Se podrá visitar durante el mes de agosto en el edificio del antiguo Hospital de Traseúntes

La exposición ‘150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz’ se podrá visitar en el mes de agosto en Jerez de los Caballeros, concretamente en el edificio del antiguo Hospital de Transeúntes, según ha informado el concejal de Educación. David Trejo. Esta exposición tiene como fin “conmemorar los primeros ciento cincuenta años de existencia del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, cuyo germen fue la definitiva constitución en 1867 de la Comisión Provincial de Monumentos, cuyo secretario don Tomás Romero de Castilla empezó inmediatamente a conformar un museo”, según se detalla por parte del citado Museo en la información hecha pública en torno a esta muestra.

A lo largo de ese siglo y medio, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha tenido la función principal de “custodiar y difundir toda la arqueología de toda la provincia de Badajoz, desde los comienzos de la población humana hasta prácticamente el presente”.

Esta exposición, según las mismas fuetes, “pretende resumir dicha arqueología, y presentarla fuera de su sede habitual en diferentes puntos de la provincia, facilitando el acceso de sus habitantes al gran potencial de información contenido en este museo. Se articula en catorce 14 vitrinas, cada una de las cuales representa un aspecto concreto de la cultura humana del pasado”.

Están representadas distintas épocas o períodos: Paleolítico, Calcolítico, Edad del Bronce, Período Orientalizante, II Edad del Hierro, El trabajo del hierro, Roma, Tardoromano-Visigodo, Islam y Medieval Cristiano. Las personas interesadas pueden consultar en la Oficina Municipal de Turismo, con sede en el Centro Cultural San Agustín.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes