Estación de Tratamiento de Agua Potable junto al embalse de Vauengo.
Estación de Tratamiento de Agua Potable junto al embalse de Vauengo. / HOY Jerez.

Las obras para mejorar el abastecimiento de agua a Jerez comenzarán en octubre

  • La Junta de Extremadura ha dado el visto bueno para su contratación por 3.255.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura daba el visto bueno, el pasado 11 de julio, a la contratación de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a Jerez de los Caballeros por un importe de 3.255.000 euros.

Según ha informado a este periódico la Consejería de Economía, “si el proceso marcha con normalidad y no surgen inconvenientes de ningún tipo”, las obras se podrían iniciar hacia mediados o finales de octubre.

En la actualidad, según ha indicado el ejecutivo extremeño “el abastecimiento de agua a esta población presenta varios problemas que imposibilitan que las condiciones de suministro sean las adecuadas, tanto en cantidad como en calidad”.Por tanto, ha añadido, “se consideran urgentes las actuaciones que lleven a una mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua relativas a la captación, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) existente y las conducciones de suministro de la localidad para poder garantizar el abastecimiento de agua a Jerez de los Caballeros en condiciones de cantidad y calidad adecuadas a las necesidades de la población”.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y como ya ha avanzado HOY Jerez de los Caballeros, incluyen tres tipos de actuaciones; la primera de ellas será una mejora de la captación de agua en el embalse de Valuengo mediante la realización de una nueva toma flotante. Una segunda actuación se centrará en la ETAP, ya que la existente “actualmente no es capaz de potabilizar el agua que proviene del embalse de Valuengo, sobre todo en el verano, siendo necesario un tratamiento más adecuado del agua acorde con las características de las mismas y adaptado a las posibilidades técnicas que hoy en día existen”, señala la Junta de Extremadura.

Una tercera actuación se centrará en nuevas conducciones de suministro de agua en la población, una acción necesaria, se ha indicado desde el ejecutivo regional “ante las numerosas y frecuentes roturas de las conducciones principales de suministro de agua entre los depósitos de Buenavista y Nuevo Jerez, que dan lugar a trastornos y falta de abastecimiento a algunas zonas de la población”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes