Borrar
Vista del Llano de Santa Catalina durante la celebración de la velá en una edición anterio.
El barrio de Santa Catalina celebra su típica 'velá' los días 28 y 29 de julio

El barrio de Santa Catalina celebra su típica 'velá' los días 28 y 29 de julio

El viernes habrá juegos populares para la diversión de los más pequeños a partir de las 20 horas y por la noche una ‘gran fiesta musical’ con la actuación del grupo jerezano ‘Licor 43’

paula díaz

Lunes, 24 de julio 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las típicas velás y las tradiciones marcan el calendario festivo de Jerez de los Caballeros durante el verano. Tras la celebración de la velá del barrio de Santiago, este fin de semana próximo le toca el turno a la velá del también popular barrio de Santa Catalina.

El sabor y el aroma de los dulces tradicionales (flores y prestiños bañados en miel, roscas, empanadillas rellenas de bizcocho), que elaboran las mujeres que integran la Junta de damas de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, con sede en dicho barrio, anuncia ya desde hace varias semanas, la celebración de su velá que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio.La elaboración de tan ricos dulces se prolongará hasta este jueves.

El viernes habrá juegos populares para la diversión de los más pequeños a partir de las 20 horas y por la noche una gran fiesta musical con la actuación del grupo jerezano Licor 43. Y el sábado, a partir de las 19 horas se abrirá el servicio de barra, atendido por miembros de la citada Cofradía, organizadora de esta velá, para dar paso a la actuación de la orquesta Al ritmo de la noche. También tendrá lugar la subasta de los rosarios presentes en el Paso de la Virgen del Rosario durante la procesión del Domingo de Ramos y se celebrará un bingo con un regalo principal valorado en 300 euros y una paleta ibérica para cada una de las dos líneas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios