Niños con el tradicional juego de los pucheros en la Plaza de Santiago.
Niños con el tradicional juego de los pucheros en la Plaza de Santiago. / P.D.

La ‘velá’ de Santiago inaugura el calendario de estas fiestas típicas en los barrios más populares de Jerez

  • Tendrá lugar este sábado, 22 de julio, y comenzará a partir de las 12 horas con los juegos populares

Este sábado próximol, 22 de julio, se celebra la ‘velá’ de Santiago, con la que se abre el calendario de estas típicas celebraciones en los barrios más populares de Jerez de los Caballeros. Son fiestas con sabor a tradición y con un carácter entrañable pues propician el reencuentro con jerezanos que en este tiempo de verano regresan de vacaciones.

Con la coqueta ermita de Santiago como referente y engalanada para la ocasión, la fiesta comenzará a las 12 horas, con los juegos populares y la apertura de la barra en la que se podrán degustas sardinas asadas. Por la noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar una actuación de flamenco a cargo de la Academia de ‘Salvador y Rosa’ y con la participación de bailaores de: Almendralejo, Los Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros.

A las 24 horas comenzará la actuación de ‘Dale al play’ con los DJ Victoriano Baena y Manuel Labrador ‘Cornelio’ y ya de madrugada se celebrará un bingo con un premio principal valorado en 800 euros y paleta y caja de vino (donadas por ‘Montesano’ y ‘Dehesas de Jerez’ y ‘Orgullo de Barros’) para cada una de los dos líneas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes