Espacio que ocupada la pérgola en el parque de Santa Lucía, cubierto por la estructura que ha mantenido apuntalo los tramos laterales al tramo de muralla colapsado.
Espacio que ocupada la pérgola en el parque de Santa Lucía, cubierto por la estructura que ha mantenido apuntalo los tramos laterales al tramo de muralla colapsado. / P.D.

El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para recuperar el parque de Santa Lucía, afectado por el derrumbe y las obras de la muralla

  • Se trata de recuperar la pérgola desaparecida tras el derrumbe de la muralla e incorporar otros elementos de mejora

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros convocará un concurso de ideas para recuperar la pérgola de estilo andaluz situada en el parque de Santa Lucía y desaparecida a causa del derrumbe de un tramo de la muralla jerezana que discurre por este enclave. Además de recuperar dicha estructura también se pretende incorporar nuevos elementos que contribuyan al embellecimiento de dicho parque y a poner en valor su utilidad, especialmente como lugar de paseo para muchas personas, entre ellas los mayores, según ha informado a HOY Jerez, el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el pasado 17 de julio una reunión dirigida a técnicos, arquitectos y aparejadores, para trasladarles esta iniciativa. Ciria ha explicado que siguiendo el proceso debido, el citado concurso de ideas se convocará tras el verano, al tiempo que ha señalado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja para estudiar la forma de financiar el proyecto a realizar en base al trabajo que resulte finalmente seleccionado. Los aspirantes, según ha indicado el también concejal de Obras y Servicios, deberán plantear ideas para recuperar dicha pérgola y el espacio del mencionado parque que también se veía asolado por el derrumbe de la muralla y el largo proceso de obras para la recuperación de dicho patrimonio; además de proponer elementos nuevos que queden integrados en esa actuación y contribuyan a la puesta en valor del parque de Santa Lucía, a su embellecimiento y uso.

Puesta en valor

El citado proyecto supondrá una actuación necesaria y de interés para devolver la identidad a dicho parque como uno de los enclaves emblemáticos de la ciudad por sus magníficas vistas y su idoneidad como lugar de paseo y de esparcimiento, una vez finalizadas las obras de recuperación del tramo de muralla que se vino abajo en marzo del año 2010.

Los trabajos correspondientes a la última fase del proyecto, finalizaban recientemente y según los datos del propio arquitecto redactor del proyecto y de la dirección de las misma, Jorge Manuel Viola Nevado, han tenido como objeto “conseguir la restauración completa del tramo colapsado que ya había sido estabilizado mediante un muro de hormigón armado, la restauración de los tramos laterales y la estabilización de los terrenos adyacentes”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes