fotogalería

El público acompañó el concierto medieval de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros. / P.D.

El concierto medieval de la Asociación Musical de Jerez puso el broche al XIV Festival templario

  • La tarde estuvo abierta a la diversión de los más pequeños con juegos y talleres a cargo de Cruz Roja, danzas medievales con el grupo ‘Jara y Jerez’, el ‘Espacio creativo templario’ y un pasacalle de despedida

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS

El XIV Festival templario vivió ayer su última jornada con actividades que, sobre todo por la tarde, se abrieron a la diversión de los más pequeños con juegos y talleres realizados por voluntarios de Cruz Roja Juventud en el parque de ‘La Morería’ y nuevamente, el ‘Espacio creativo templario’ que durante este evento han llevado a cabo alumnos y equipo de la Escuela Profesional promovida por la Mancomunidad Sierra Suroeste.

El grupo de folklore regional ‘Jara y Jerez’ también se sumaba a la gran aportación de colectivos y asociaciones a este evento, con unas danzas medievales preparadas especialmente para este festival, igual que el vestuario que lucieron las niñas que lo integran. Su actuación dio paso al Concierto medieval que ofreció la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, bajo la dirección de David Carrasco, y con un programa de diez obras, muchas de ellas de compositores actuales aunque basadas en la melodía de la época. El público que llenó ampliamente el auditorio de la Plaza de la Alcazaba, disfrutó y aplaudió esta actuación que culminó con la interpretación de una obra titulada ‘Arabian dance’, acompañada por una atractiva danza preparada por el ballet de ‘La Trouppe’ para la ocasión. Como pieza final del concierto, sonó el ya popular ‘himno templario’.

Un pasacalle de despedida animado por el grupo de música medieval Ayndemar con personajes fantástico, danza y animación, dio por finalizada la programación de este evento cultural, turístico y festivo con el que Jerez de los Caballeros rememora, desde hace catorce ediciones, su pasado templario y que aspira a ser declarado ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes