Borrar
La jornada más intensa del XIV Festival templario estuvo llena de animación

La jornada más intensa del XIV Festival templario estuvo llena de animación

Actividades para el público infantil, visitas turísticas guiadas, un pasacalle temático a cargo de ‘Samarkanda Teatro’ y el concierto de ‘Los niños de los ojos rojos’ fueron las citas más destacadas junto a la representación, de nuevo, de ‘El último templario de Xerez’

paula díaz

Domingo, 16 de julio 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS.

El XIV Festival templario que se celebra hasta hoy domingo en Jerez de los Caballeros vivió ayer sábado su jornada más intensa con un gran número de actividades. Historia, gastronomía, juegos populares, relatos, animación, pasacalles, visitas guiadas y el concierto de Los niños de los ojos rojos invitaron a propios y visitantes a seguir disfrutando de este festival.

La historia del Temple en esta ciudad, base de este evento cultural, turístico y festivo organizado por el Ayuntamiento con la implicación y participación de asociaciones, colectivos y vecinos de la localidad, centró el interés de la conferencia que ofreció Rogelio Segovia, profesor de Historia y presidente de la Asociación Xerez Equitum, en el auditorio del Conventual San Agustín. Segovia habló del por qué de La llegada de la Orden del Temple a Jerez de los Caballeros, aportando datos sobre el contexto histórico y las razones que motivaron su establecimiento en esta ciudad en la que tuvo una de sus principales Encomiendas. El claustro del Conventual San Agustín también fue escenario al mediodía de un Showcooking medieval a cargo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, con la participación de los cocineros José Alberto Cumplido y Sebe García, quienes cocinaron dos recetas de la época con carne ibérica que acompañaron de una bebida medieval, hipocrás.

La tarde se abrió al entretenimiento de los más pequeños con juegos y títeres, en el parque de La Morería y a cargo de la Asociación cultural del Belén Santa Ángela y el Espacio creativo templario realizado por la Escuela Profesional que promueve la Mancomunidad Sierra Suroeste, cuyos alumnos también invitaron al público infantil a divertirse con manualidades, un photocall y el juego de La oca templaria y ofrecieron relatos de la época junto a la conocida Torre sangrienta.

La animación también fue protagonista, junto a las visitas guiadas por la pasarela que une la Torre del Reojo y la Torre del Homenaje, con el grupo medieval Ayndemar y Samarkanda Teatro. Este último ofreció un pasacalle temático con personajes elevados sobre zancos y una gran pelota, y acompañados por un grupo percusión que llevaron su ritmo por los escenarios del Festival. También tuvieron lugar visitas guiadas por la pasarela que une la Torre del Reloj con la Torre del Homenaje.

Ya de madrugada tuvo lugar la actuación del grupo Los niños de los ojos rojos que llegaron a Jerez dispuestos a compartir su música y su último trabajo Regreso a la comarca con el público jerezano.

Para hoy domingo

Junto a las actividades del mercado de las tres culturas, a las 19 horas, hoy domingo tendrá lugar una Tarde infantil en la Plaza de la Alcazaba a cargo de Cruz Roja Juventud y el Espacio creativo templario. A las 20.30 horas, está programada la actuación del grupo Jara y Jerez que ofrecerá danzas medievales y a las 21 horas, comenzará un Concierto medieval a cargo de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, con la participación del ballet de La Trouppe. Un pasacalle de despedida animado por la música del grupo Ayndemar pondrá el broche a la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios