Borrar
Escena en la Plaza de España ayer durante el desfile.
Amplia participación en la inauguración del XIV Festival templario pese al calor

Amplia participación en la inauguración del XIV Festival templario pese al calor

Emilio Díaz Delgado ofreció el pregón de este evento cultural, turísicto y festivo, destacando el empeño de todas las personas que han apostado por el mismo y alentando a los jerezanos a mantener vivo su legado histórico

paula díaz

Viernes, 14 de julio 2017, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS.

Un desfile muy participativo y aderezado con pequeñas escenas , danzas, música y animación, abrió ayer la programación del XIV Festival templario en una tarde noche marcada por un calor intenso que, sin embargo, no fue impedimento para que muchos vecinos y también visitantes, se animarán a llenar las calles del centro histórico de Jerez de los Caballeros, último reducto de la Orden del Temple en los reinos de España.

Dirigido por la Asociación juvenil 'LaTrouppe', el citado desfile contó también con la colaboración y participación de: la Asociación cultural del Belén biblíco 'Santa Ángela', la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, la Escuela Profesional que promueve la Mancomunidad Sierra Suroeste, actores y actrices noveles participantes en la representación de la obra 'El último templario de Xerez' que se estrena esta noche, el grupo 'Jara y Jerez', además de numerosos vecinos que, ataviados con una indumentaria acorde con la época, contribuyeron a ambientar los escenarios naturales en los que tiene lugar este evento cultural, turístico y participativo con el que esta villa revive su pasado templario.

Pregón

La Plaza de la Alcazaba acogió después el Pregón del Festival templario, este año a cargo de Emilio Díaz Delgado, quien subrayó la labor y esfuerzo de las personas que han apostado por el Festival templario. Implicado en la celebración de este acontecimiento desde sus inicios, Díaz se refirió al valor de la obra 'El último templario de Xerez', a la impotante huella del Temple en esta ciudad y animó a todos a preservar ese legado histórico. La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil, participó junto a la alcaldesa, Virginia Borrallo y a la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, en la entrega de los premios correspondientes a varios concursos convocados por el Ayuntamiento. El primero de ellos el concurso escolar en torno a los Templarios, en el que resultaron premiadas: Andrea Macarro, Amanda Baena y Yasmine Chani. En el concurso de decoración de fachadas, los premiados fueron, por este orden: 'La Jamonería', Maximiliano Rivera y Agustina Barragán. En el de decoración de escaparates, la juguetería 'Eureka' obtuvo el primer premio seguida de 'Rojo 5' y 'Cosas de casa' y en el apartado de decoración de rincones, el único premio establecido fue para la residencia de mayores 'Hernando de Soto'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios