Las temperaturas alcanzarán los 44 grados a partir de este miércoles

Las temperaturas alcanzarán los 44 grados a partir de este miércoles

  • Después de unos días con temperaturas bajas, el progresivo calentamiento de la masa de aire sobre la península dará lugar desde este miércoles a una ola de calor

Después de unos días con temperaturas bajas, el progresivo calentamiento de la masa de aire sobre la península dará lugar desde el miércoles a una ola de calor en amplias zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha y centro peninsular que llegarán hasta los 44 grados.

Desde mediados de esta semana, el valle del Guadalquivir y el sur de las comunidades de Extremadura y de Castilla-La Mancha se verán afectados de forma "muy notoria" por esta situación durante al menos tres días, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Así en ciudades como Badajoz, Huelva, Sevilla, Ciudad Real y Albacete las temperaturas máximas podrán superar los 40 grados en amplias zonas, mientras que en áreas de Jaén, Córdoba y Granada pueden alcanzar puntualmente valores de hasta 42/44 grados

Según la Aemet, las temperaturas nocturnas no descenderán de los 22/24 grados en dichas provincias.

Aunque las temperaturas seguirán siendo en general muy altas, lo más probable es que a finales de semana, especialmente durante el sábado, comiencen a descender ligeramente.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes