Borrar

Ciudadanos Jerez de los Caballeros plantea sendas propuestas para resolver el problema de la “supresión de conexiones por carretera de Jerez y comarca, con Sevilla”

Defiende que “cualquier propuesta planteada pasa por salir de Jerez de los Caballeros hacia Sevilla con al menos tres servicios diarios de ida y vuelta”.

redacción / paula díaz

Lunes, 10 de julio 2017, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadados Jerez de los Caballeos plantea sendas propuestas para resolver el problema de la supresión de conexiones por carretera de Jerez y comarca, con Sevilla

La formación Ciudadanos Jerez de los Caballeros plantea dos soluciones para que la alcaldesa de esta ciudad y el resto de alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la supresión de conexiones por carretera de Jerez y comarca, con Sevilla, las propongan a la delegada del Gobierno en la reunión prevista para este próximo 12 de julio, según indica en una nota de prensa.

La primera solución, señala Ciudadanos, sería la unión de todos los pueblos afectados para crear una ruta con dos o tres servicios diarios en cada sentido desde Jerez de los Caballeros hasta Sevilla. Detalla que en esta primera solución estarían implicados los municipios de Jerez de los Caballeros, inicio y final de la ruta, hay que tener en cuenta que es la población con mayor aportación de viajeros, Fregenal de la Sierra. Bodonal, Segura de León, Arroyomolinos de León, Cala y Santa Olalla. En este último municipio, añade, conectaría con el resto de rutas y sería la última parada hacia Sevilla. La misma formación manifiesta que esta primera solución podría plantear dos implementaciones en su puesta en práctica, bien mediante una explotación empresarial de carácter inter-municipal, o bien sacarla a concurso para que la explotara una empresa privada.

Ciudadanos afirma desconocer el pliego de condiciones que la Administración ha puesto en el contrato con la nueva empresa BASEBUS e indica que si en este pliego de condiciones, no hubieran quedado los intereses de los ciudadanos debidamente protegidos, priorizando intereses empresariales que obstaculicen que otra empresa pueda operar en la misma ruta en horarios distintos, planteamos la segunda solución.

La segunda propuesta, planteada commo alternativa a la primera, resolvería el problema a los ciudadanos de Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, señala Ciudadanos en su nota. Expresa que actualmente la empresa Damas es la concesionaria de la ruta Rosal de la Frontera-Sevilla, realizando dos servicios diarios para cada sentido, pasando por Jabugo y Aracena y que la solución sería proponer, desde el Ayuntamiento jerezano a dicha empresa, la creación de una nueva línea, Jerez-Sevilla, que enlazara en Jabugo con la que actualmente explotan. Esta segunda solución, detalla, pasa por que el Ministerio concediese a Damas una ampliación de la línea Rosal-Sevilla, mediante un ramal desde Jerez de los Caballeros a Jabugo.

Ciudadanos Jerez de los Caballeros concluye que defiende que cualquier propuesta planteada pasa por salir de Jerez de los Caballeros hacia Sevilla con al menos tres servicios diarios de ida y vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios