Borrar
Los ganadores de la prueba, celebrando el triunfo.
Inolvidable ‘Super Enduro Memorial Juan Manuel Montero’ en la Plaza de toros de Jerez

Inolvidable ‘Super Enduro Memorial Juan Manuel Montero’ en la Plaza de toros de Jerez

Javier Pavo Moreno fue el vencedor de la prueba, seguido del jerezano Juan Antonio Flores Castellano y de Enrique Aragón Gómez. Unos 50 pilotos participaron en este evento espectacular organizado por el Club Deportivo Moteros Templarios, que llenó el centenario coso jerezano

paula díaz

Domingo, 9 de julio 2017, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS

La Plaza de toros de Jerez de los Caballeros registró en la tarde noche de ayer un lleno casi absoluto con motivo de la celebración del Super Enduro Jerez de los Caballeros, Memorial Juan Manuel Montero. La prueba, organizada por el Club Deportivo Monteros Templarios de esta ciudad con la colaboración de Moteros del Sur Ecologistas, se desarrolló en la modalidad de Enduro Indoor con la participación de cerca de medio centenar de pilotos e incluyó una exhibición infantil en la que brilló, especialmente, Juan Manuel Montero Vera, de muy corta edad e hijo del homenajeado.

La celebración de distintas mangas clasificatorias dio paso a las semifinales y a la final, trepidante y muy competida, sobre el circuito de obstáculos dispuesto en el ruedo del centenario coso jerezano, donde: rampas, rocas, troncos, montículos de tierra... pusieron a prueba la destreza de los participantes. Javier Pavo Moreno, de Don Benito, se proclamó vencedor de la prueba, seguido del jerezano Juan Antonio Flores Castellano, quien hizo una gran carrera recuperando en los instantes finales la segunda plaza conquistada en las primeras vueltas de la final. El tercer clasificado fue Enrique Aragón Gómez, de Cáceres y en cuarto y quinto puesto y por tanto con opción a premio, estuvieron Jesús Nieves Molano, de Alcuéscar y David Osuna Montero, de Zafra.

Hubo trofeo para todos los participantes, con el apoyo de la firma Cristian Lay y premios en metálico para los 5 mejores pilotos, del primero al quinto puesto: 150, 120, 90, 70 y 50 euros, respectivamente.

Homenaje

La celebración de este Super Enduro Jerez de los Caballeros vivió momentos emotivos con la entrega de distintos obsequios a la familia de Juan Manuel Montero, fallecido recientemente, y cuya memoria ha querido honrar el Club Deportivo Moteros Templarios, ya que fue uno de sus miembros. Al comienzo de la prueba, se guardó un minuto de silencio en memoria y reconocimiento de Juan Manuel Montero y también de Jerónimo Méndez Momo (del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros)

La organización agradeció la colaboración de: Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, empresas y también del Club Ciclista de esta ciudad que se brindó a ayudar en su desarrollo. También la excelente respuesta del público, por encima de las expectativas, nos hemos visto desbordado, ha sido una gran satisfacción, todo ha ido muy bien; salvo las caídas propias de este tipo de pruebas, no ha habido ningún accidentado, comentó Juan Carlos Gómez, al frente de Moteros Templarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios