fotogalería

Actuación de la Coral jerezana, acompañada por un grupo de niños que danzaron al ritmo de unas de las obras interpretadas. / María Gamero.

El IV Concierto Medieval anuncia ya el disfrute del XIV Festival templario

  • La Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros y la Coral Llerenense protagonizaron esta cita junto a músicos y niños que colaboraron para hacerlo aún más atractivo

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS DE LA GALERÍA DE MARÍA GAMERO

El IV Concierto Medieval protagonizado por la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros junto con la Coral Llerenense, marcó anoche la antesala del XIV Festival templario. Organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con la propia Coral jerezana como asociación, en el marco de este evento cultural, turístico y festivo y enriquecido en esta edición con la colaboración de un amplio grupo de músicos y niños, en los apartados: instrumental y de canto y danza, brindó la oportunidad de disfrutar de un atractivo programa de obras, principalmente del Cancionero de Palacio, de los siglos XV y XVI.

El público ovacionó a las dos Corales por su gran trabajo en esta cita que volvió a tener como escenario el claustro del Conventual San Agustín, ambientado con velas y motivos templarios para esta ocasión. El locutor, Javier Moreno, presentador del acto, agradeció en nombre de la Coral jerezana, el apoyo de: Ayuntamiento, Asociación cultural del Belén 'San Ángela', hermandades y cofradías, parroquiia de Jerez, músicos y niños, a la hora de llevar a cabo este atractivo concierto.

Las dos agrupaciones unieron sus voces en una actuación final en la que interpretaron la obra 'Oy comamos y Bebamos'. Antes, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Viginia Borrallo, acompañada en este acto por los concejales de Educación y Cultura, David Trejo y María de los Ángeles Sánchez, respectivamente, entregó un obsequio a la Coral Llerenense. Ésta, a su vez, correpsondió con otro regalo para la Coral anfitriona que también agradeció su participación. La Coral jerezana hizo, además un reconocimiento a su directora, María Asunción Pérez, con la entrega de una ramo de flores.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes