La Plaza de la Alcazaba volverá a ser esencario de las proyecciones del 'Cine de verano' en agosto.
La Plaza de la Alcazaba volverá a ser esencario de las proyecciones del 'Cine de verano' en agosto. / HOY Jerez

El programa itinerante ‘Cine de verano’ recala, de nuevo, en Jerez de los Caballeros

  • Ofrecerá 5 películas que se proyectarán el 31 de julio y los lunes del mes de agosto en La Alcazaba. El programa está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social

El programa ‘Cine de Verano de Extremadura’ llega este año, de nuevo, a Jerez de los Caballeros, donde se podrá disfrutar de cuatro películas durante el mes de agosto. En ésta su 19ª edición, el citado programa alcanza la cifra récord de participación de 49 Universidades Populares y 54 localidades y pedanías beneficiarias, según informa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), al frente de su desarrollo en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

Las películas que se proyectarán en Jerez de los Caballeros en el marco de esta iniciativa y que figuran en el calendario hecho público por AUPEX son: 'Un monstruo viene a verme', el 31 de julio: ‘El principito’, el 7 de agosto; ‘Vaiana’, el 14 de agosto, y ‘Cuerpo de élite’, el 21 de agosto. Además, se proyectará una película más, según ha informado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez. Todas las cintas serán en la plaza de la Alcazaba a las diez de la noche.

El mencionado proyecto es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional, según se destaca desde AUPEX; “comenzó en el año 1997, como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm”. La iniciativa se afianzó en el año 1998 a petición de las propias Universidades Populares como lo que es hoy día: “un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio”, señala la mencionada Asociación

Novedades

El proyecto se ha ido adaptando a las necesidades tecnológicas durante los últimos años, “ofreciendo 4 sesiones cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidades Populares participantes entre los meses de julio y agosto”.

Este año se cuenta con dos novedades principales, resalta AUPEX; la primera de ellas es la puesta a disposición de la ciudadanía de la web CINE DE VERANO de AUPEX en el enlace http://cultura.aupex.org/cinedeverano/ en la que se incluyen los municipios y películas con fechas y lugares de proyección. Y la segunda, la inclusión de 14 películas de reciente producción en la programación que se dividen en tres bloques principales: Cine español, Cine internacional y Cine infantil y juvenil, que ocupa un lugar muy importante en las proyecciones del Cine de Verano, con más del 57% de las proyecciones.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes