Coral de la Escuela Municipal de Música en la pasada edición del Concierto.
Coral de la Escuela Municipal de Música en la pasada edición del Concierto. / HOY Jerez.

El IV Concierto Medieval abre este sábado la programación del XIV Festival templario

  • La Coral de la Escuela Municipal de Música y la Coral Llerenense serán protagonistas de esta cita musical junto a un nutrido grupo de colaboradores, a partir de las 22 horas en el claustro del Conventual San Agustín

Este sábado, 8 de julio, se celebra el IV Concierto Medieval, a cago de la Coral de Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros que, en esta edición, estará acompañada por la Coral LLerenense y contará con un nutrido grupo de colaboradores en los apartados: instrumental y de canto y danza. La cita, organizada por el Ayuntamiento, viene marcando la antesala del Festival templario, evento cultural, turístico y festivo que pone de relieve uno de los capítulos más destacados de la Historia de Jerez de los Caballeros, último reducto de los Templarios en los reinos de España.

El concierto comenzará a las 22 horas y de nuevo tendrá como marco el claustro del Conventual San Agustín, ambientado para la ocasión con motivos acorde con la época medieval se recrea en esta villa durante estos días. La Coral Llerenense, fundada en 1967, con una amplia trayectoria que la ha llevado a actuar en distintos lugares de España, Fancia y Portugal y dirigida desde el año 2001 por Juan Carlos Jiménez Franco, actuará en primer lugar e interpretará varias obras de Juan del Enzina y anónimos del Cancionero de Palacio de los siglos XV y XVI; entre ellas: ‘Mas vale trocar’, ‘Dindirindin, Dindirin’ y ‘Corten espadas afiladas’.

A continuación, actuará la Coral de la Escuela Municipal de Jerez de los Caballeros, con más de dos décadas de andadura, numerosas actuaciones y dirigida desde sus comienzos por María Asunción Pérez Leyton, cuyos componentes, acompañados por músicos que harán aportarán el sonido de distintos instrumentos y con la colaboración también de un grupo infantil en el apartado de canto y danza, ofrecerán un programa igualmente ameno y con obras de los siglos XV y XVI, principalmente. Entre ellas: ‘Riu, Riu, Chiu’, del Cancionero de Uppsala, ‘Santa María’, de Alfonso X El Sabio y la danza ‘Branle de los Caballos’. Finalmente, ambas corales interpretarán de manera conjunta ‘Oy Comamos y Bebamos’.

Este IV Concierto Medieval contará una vez más con la colaboración de la Asociación cultural ‘Belén Bíblico Santa Ángela’ y la parroquia de Jerez de los Caballeros y estará abierto al disfrute de todo el público interesado hasta completar aforo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes