Participantes y entrenadores en una de las actividades de formación que se han llevado a cabo durante el Campus.
Participantes y entrenadores en una de las actividades de formación que se han llevado a cabo durante el Campus. / Cedida.

El III Campus ‘Paco Peña’ finaliza con un balance muy positivo y apuesta por su continuidad

  • El futbolista jerezano, referente de esta iniciativa y que ha llegado a la élite de este deporte, se ha mostrado nuevamente encantado con compartir conocimientos y valores con los más pequeños de su ciudad

El pasado viernes finalizaba el III Campus de Fútbol ‘Paco Peña’ con una valoración muy positiva de esta nueva edición de una iniciativa centrada en el conocimiento del fútbol por parte de los más pequeños y en los valores ligados a este deporte. Este campus, organizado por “SportxerezPeña” ha contado con la labor de 10 entrenadores y ha reunido a 68 participantes (niños y niñas nacidos entre el 2000 y el 2009) “que son los verdaderos protagonistas de este proyecto, los cuales han pasado una semana de auténtica formación a nivel deportivo y educativo”, ha destacado Iván Couso, una de las personas responsables de su organización junto a Miguel Peña y al propio Paco Peña, referente del mismo.

Paco Peña entrenando con los participantes en el Campus que lleva su nombre.

Paco Peña entrenando con los participantes en el Campus que lleva su nombre. / Cedida.

La participación de este último ha sido, una vez más, uno de los pilares de esta actividad y es que el futbolista jerezano, con una amplia trayectoria profesional que le ha llevado a jugar en Primera División, ha compartido sus conocimientos con todos los participantes, “ha estado con ellos en todo momento, ha comido con ellos y ha compartido sus experiencias profesionales“. Paco Peña quien la próxima temporada tiene previsto continuar en el Hércules de Alicante, donde cuenta con gran confianza y afecto, se ha mostrado encantado por poder compartir esta experiencia con todos los más de su ciudad natal.

En este III Campus de Fútbol ‘Paco Peña’ se han realizado 2 sesiones de entrenamiento cada día y diversas actividades de ocio y convivencia en horario de tarde, además de disfrutar de la Piscina Municipal. También se han celebrado dos charlas interesantes, una a cargo de Cruz Roja de Jerez de los Caballeros y otra por parte de la Subdelegación de árbitros de esta misma localidad. El broche a esta semana intensa en torno al deporte del fútbol lo puso una actividad lúdica que contó con la actuación del cantautor extremeño Nando Juglar y la participación de: Rafael Calzado, entrenador del Frexnense y de los jugadores del Jerez Club de Fútbol: Diego Barrero, Alex y Ramiro.

Foto de grupo, entrenadores y participantes en la grada de la Ciudad Deportiva.

Foto de grupo, entrenadores y participantes en la grada de la Ciudad Deportiva. / Cedida.

Desde la organización del Campus ‘Paco Peña’, se ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, de la Diputación de Badajoz, de las empresas patrocinadoras, de los Colaboradores, y en especial de los padres, madres y tutores de todos los participantes, por su confianza en este proyecto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes