fotogalería

La imagen de Jualián Corbacho rodeada de sus compañeros, presidió el espacio del teatro que más feliz le hacía, el escenario. / P.D,

El recuerdo de Julián Corbacho, protagonista en el estreno del último montaje de 'Rigodón'

  • El grupo de teatro jerezano rindió un emocionado homenaje a uno de sus actores más comprometidos y posiblemente la "mejor voz" de su elenco, según destacaron sus compañeros, antes de dedicarle la representación de la comedia 'Mi mujer es el fontanero' en cartel durante todo el fin de semana en el cine-teatro Balboa

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS.

El recuerdo emocionado de Julián Corbacho Carrasco, presidió el estreno, anoche en el cine-teatro Balboa, del nuevo montaje del grupo de teatro 'Rigodón' de Jerez de los Caballeros, centrado en la obra 'Mi mujer es el fotanero' de Hugo Daniel Marcos.Seguros de que no se hubiera perdido el estreno y de que no se hubiera situado en el patio de butucas, ni siquiera entre bambalinas, los miembros de 'Rigodón', le reservaron un lugar protagonista en el espacio donde se sentía más feliz, el escenario. Su imagen, proyectada sobre la pantalla del cintado teatro, fue el referente del afectuoso homenaje que sus compañeros le dedicaron, en presencia de familiares, amigos y público en general.

Jesús Ramos, en representación del grupo 'Rigodón', afirmó: "hoy erés tú el protagonista", para ofrecer, seguidamente, una semblanza de Julián Corbacho, como actor y como persona. Ramos destacó su grado de compromiso, "era el primero en aprenderse el papel", su capacidad escénica, su porte, y su voz, "posiblemente la mejor dentro del elenco". "No esperábamos que te fueras tan pronto", añadió, aunque transmitió el convencimiento de todo el grupo de su presencia anoche en dicho estreno, a través del recuerdo de momentos compartidos y de escenas que fueron apareciendo en pantalla, de todas las obras en las que actuó, entre ellas: 'Guillero Hotel', 'Un enemigo del pueblo', 'Las delicias del Hogar', 'Muerte accidental de un anarquista' y 'Yerma'.

José Manuel Baena, director de 'Rigodón', manifestó que Julián Corbacho siempre estará en el recuerdo de este grupo de teatro y dio paso a la entrega del pink de oro por su gran dedicación y arte escénico. Sus hermanos, recogieron el galardón y también una placa con el título de todas las obras en las que intervino, entre otros obsequios. El público le dedicó otro gran regalo, el aplauso que tan dichoso le hizo en cada representación.

Tras el citado acto, el grupo 'Rigodón', le dedicó el estreno de la citada comedia, 'Mi mujer es el fontanero', dirigida por José Manuel Baena, y protagonizada por: Félix González, Luis Ángel Vega, Julia González, Ana Salvador, Laura Pilar Lara, Silvia Carrasco y Raúl Rivera. Y como ayudantes de la dirección y apartado técnico: Isabel Alcaide, Puri Borrachero, María del Carmen Caballo, Juani Campomanes, Victoriano Baena, Paco Faba, Juan Manuel Baena y Lucila Mª Pérez.

El público disfrutó y rió con esta obra llena de enredos y momentos de gran comicidad que seguirán en cartel, en el cine-teatro Balboa, hoy sábado y mañana domingo, a las 21.30 horas. La recaudación tendrá un fin benéfico, el apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes