El XIV Festival templario comenzará el 13 de julio con el desfile inaugural.P.D.
El XIV Festival templario comenzará el 13 de julio con el desfile inaugural.P.D.

El lunes, 3 de julio, comienza la venta anticipada de entradas para la obra ‘El último templario de Xerez’

  • El Ayuntamiento ha convocado sendos concursos para la decoración de fachadas, rincones y escaparates para fomentar la ambientación del XIV Festival templario, del 13 al 16 de julio

El próximo lunes comienza, en el cine-teatro Balboa, la venta anticipada de entradas para la representación, los días 14 y 15 de julio, de la obra ‘El último templario de Xerez’, eje del XIV Festival templario, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

La citada obra, escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro Antonio Penco; con la colaboración de Feliciano Correa, será llevada a escena, íntegramente por vecinos de Jerez de los Caballeros. La venta anticipada funcionará los días 3, 4, 5 y 6 de julio, en la taquilla del mencionado cine-teatro, desde las 20 horas y se venderán un máximo de 4 entradas por persona y día. El precio de la entrada en venta anticipada es de 8 euros y de 10 euros en taquilla.

Concursos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha convocado un concurso para la decoración de fachadas y rincones con ocasión de la celebración del XIV Festival templario que tendrá lugar en esta ciudad del 13 al 16 de julio próximo. Podrán formar parte de este concurso “todas las fachadas y rincones que reúnan las necesarias condiciones de estética, que compogan su ornamentación con elementos medievales”. La temática de la decoración y los materiales utilizados deberán ser acordes con época medieval que se recrea en dicho Festival, “valorándose la imaginación, la idea” y aspectos como la estética y la originalidad, según consta en las bases publicadas por el consistorio. La decoración “no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes”.

Con el fin de “contribuir a fomentar el ambiente festivo medieval de las calles del municipio”, el Ayuntamiento también ha organizado un año más el concurso de escaparates, en el que se premiarán los tres mejores escaparates que “por su ingenio y ambientación medieval merezcan la consideración del jurado calificador”. Pueden participar en este concurso todos los establecimientos comerciales de la localidad con escaparate del municipio. Igualmente la temática de los mismos deberá ser acorde con la época medieval que se representa en el Festival templario, valorándose los mismos aspectos que en el concurso de fachadas. Del mismo modo, la decoración del escaparate, en este caso, “no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes”.

Para participar en cualquiera de los dos concursos será condición obligatoria presentar la inscripción previa, para lo cual los interesados deben dirigirse a la Universidad Popular, con sede en la Plaza de la Alcazaba (edificio de las antiguas escuelas), o bien llamar al teléfono de este servicio 924 75 07 34 y a través de la dirección de correo electrónico: universidadpopular@jerezcaballeros.es, y aportar una fotografía de la fachada, rincón o el escaparate decorado, en cada caso. En el concurso de fachadas y rincones se establecen los siguientes premios: primero dotado con 150 euros y estatuilla templaria; segundo premio, estatuilla templaria y un premio único de 75 euros en el apartado de rincones. En el concurso de escaparates, se establece un primer premio de 150 euros y estatuilla templaria y para el segundo y tercer clasificado, estatuilla templaria. El plazo de presentación de inscripciones se mantiene abierto hasta el 11 de julio, a las 13 horas, y la entrega de premios tendrá lugar, el 13 de julio, tras el acto del pregón del XIV Festival templario, en la Plaza de la Alcazaba.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes