El PP de Jerez habla de "retroceso" en los dos años de gestión municipal del PSOE en la presente legislatura

  • Los populares acusan al equipo municipal socialista al frente del gobierno local, de “pésima gestión económica y nula voluntad política” para solucionar los problemas de Jerez y de sus pedanías

El PP de Jerez de los Caballeros ha realizado un balance negativo de la gestión realizada por la alcaldesa de esta ciudad, Viginia Borrallo y el resto del equipo municipal de gobierno del PSOE, en los dos años de gestión de la presente legislatura. En una nota de prensa, los populares señalan que “está siendo una legislatura perdida y de retroceso en la calidad de vida y los servicios que disfrutan todos los jerezanos y vecinos de Valuengo, Brovales y La Bazana”.

En su comunicado, el PP de Jerez afirma que el problema de Jerez de los Caballeros “es el propio gobierno local de Jerez de los Caballeros” y añade que la vuelta del PSOE al Ayuntamiento “ha supuesto una vuelta a las viejas recetas de política de la primera etapa socialista, pero superándose en amiguismos, enchufismos y sectarismos”. Los populares hablan de dos años de una “pésima gestión económica y de nula voluntad política para solucionar los problemas de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana”.

También acusan a la alcaldesa de estar más preocupada por su carrera política en la Diputación de Badajoz y añaden que “se ha dedicado a destruir, a dividir y a enfrentarse con el tejido asociativo de la ciudad”. En ese mismo sentido, afirman que “los socialistas jerezanos se han dedicado a ningunear la opinión ciudadana, las propuestas de los colectivos, a todo aquel que no piensa igual que ellos; a no hacer caso de las numerosas resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que califica la gestión de Borrallo de poco transparente, en definitiva de mal gobierno, y lo que es más grave, a ningunear la ley, lo que está llevando a Jerez a continuos procesos judiciales que luego tienen que afrontar las arcas municipales, es decir todos los jerezanos”, indican.

En su nota, los populares también critican al PSOE de abandonar al comercio, a los empresarios y los autónomos, de falta de apoyos y de subir las tasas municipales, “unos aumentos que no se ven traducidos en mejores servicios ni bienestar social”, inciden. Finalmente defiende el compromiso del PP “para contribuir al desarrollo de la ciudad de forma decidida, por convencimiento y por responsabilidad” y señalan que a lo largo de estos dos años, han planteado “soluciones reales y medidas eficaces” para mejorar la ciudad, como la creación de una Feria Multisectorial; el impulso a la actividad comercial con especial atención al comercio de proximidad; el apoyo a la creación de un Centro de Alta Resolución para Jerez, “y junto al PP de Extremadura la construcción de la Autovía Zafra- Jerez”. Los populares concluyen su nota expresando su disposición a mantener un oposición “constructiva y responsable” y a seguir trabajando por Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes