Borrar

El PP de Jerez habla de "retroceso" en los dos años de gestión municipal del PSOE en la presente legislatura

Los populares acusan al equipo municipal socialista al frente del gobierno local, de “pésima gestión económica y nula voluntad política” para solucionar los problemas de Jerez y de sus pedanías

redacción / paula díaz

Viernes, 30 de junio 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Jerez de los Caballeros ha realizado un balance negativo de la gestión realizada por la alcaldesa de esta ciudad, Viginia Borrallo y el resto del equipo municipal de gobierno del PSOE, en los dos años de gestión de la presente legislatura. En una nota de prensa, los populares señalan que está siendo una legislatura perdida y de retroceso en la calidad de vida y los servicios que disfrutan todos los jerezanos y vecinos de Valuengo, Brovales y La Bazana.

En su comunicado, el PP de Jerez afirma que el problema de Jerez de los Caballeros es el propio gobierno local de Jerez de los Caballeros y añade que la vuelta del PSOE al Ayuntamiento ha supuesto una vuelta a las viejas recetas de política de la primera etapa socialista, pero superándose en amiguismos, enchufismos y sectarismos. Los populares hablan de dos años de una pésima gestión económica y de nula voluntad política para solucionar los problemas de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana.

También acusan a la alcaldesa de estar más preocupada por su carrera política en la Diputación de Badajoz y añaden que se ha dedicado a destruir, a dividir y a enfrentarse con el tejido asociativo de la ciudad. En ese mismo sentido, afirman que los socialistas jerezanos se han dedicado a ningunear la opinión ciudadana, las propuestas de los colectivos, a todo aquel que no piensa igual que ellos; a no hacer caso de las numerosas resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que califica la gestión de Borrallo de poco transparente, en definitiva de mal gobierno, y lo que es más grave, a ningunear la ley, lo que está llevando a Jerez a continuos procesos judiciales que luego tienen que afrontar las arcas municipales, es decir todos los jerezanos, indican.

En su nota, los populares también critican al PSOE de abandonar al comercio, a los empresarios y los autónomos, de falta de apoyos y de subir las tasas municipales, unos aumentos que no se ven traducidos en mejores servicios ni bienestar social, inciden. Finalmente defiende el compromiso del PP para contribuir al desarrollo de la ciudad de forma decidida, por convencimiento y por responsabilidad y señalan que a lo largo de estos dos años, han planteado soluciones reales y medidas eficaces para mejorar la ciudad, como la creación de una Feria Multisectorial; el impulso a la actividad comercial con especial atención al comercio de proximidad; el apoyo a la creación de un Centro de Alta Resolución para Jerez, y junto al PP de Extremadura la construcción de la Autovía Zafra- Jerez. Los populares concluyen su nota expresando su disposición a mantener un oposición constructiva y responsable y a seguir trabajando por Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios