Alumnos de la Escuela Profesional de Monitor Comunitario en un taller en el NCC.
Alumnos de la Escuela Profesional de Monitor Comunitario en un taller en el NCC. / Cedida.

El Nuevo Centro del Conocimiento programa un calendario amplio de actividades para la temporada estival

  • La mejora de la empleabilidad, el uso práctico de la administración electrónica, la ‘ciberseguridad’ y el manejo de las redes sociales, centrarán algunos de los talleres organizados para la formación de la ciudadanía en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba, en el edificio de las antiguas escuelas, ha programado un amplio calendario de actividades para el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento durante la temporada estival. La mejora de la empleabilidad, el uso práctico de la administración electrónica y el manejo de las redes sociales , son algunas de las áreas en las que el NCC dará continuidad a su acción formativa, enmarcada en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura que promueve la Junta de Extremadura y gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Para los días 4 y 5 de julio, está programado un taller sobre ‘Curriculum digital: potencia tu empleabilidad’, que se desarrollará en horario de 9 a 13 horas, según ha informado Jesús Manuel Méndez, técnico del NCC. Los días 6 y 7 de julio, en el mismo horario, las instalaciones de este centro acogerán otro taller sobre ‘Ciberseguridad y protección de datos personales’. Del 10 al 14 de julio, las personas interesadas podrán conocer ‘Aplicaciones de Google y otras herramientas en la nube’, en el taller que se realizará de 9 a 11 horas. En las mismas fechas, pero en horario de 11 a 13 horas, también se impartirá el taller denominado ‘Hacia la tramitación digital: administración electrónica práctica’. Siguiendo con el calendario del mes de julio, del 17 al 21, el NCC llevará a cabo otras dos acciones formativas, un sobre ‘Dispositivos y aplicaciones móviles’, en horario de 11 a 13 horas y otra sobre ‘Tendencias, novedades y usos prácticos de las TIC’, de 9 a 11 horas.

El uso de las redes sociales: comunicación, información y promoción y el manejo de los dispositivos y aplicaciones móviles, serán protagonistas de otros dos talleres, del 7 al 10 de agosto, y en horario de 9 a 11 horas y de 11 a 13 horas, respectivamente. El Nuevo Centro del Conocimiento retomará de nuevo la formación en torno a las ‘Aplicaciones de Google y otras herramientas en la nube’ y la administración electrónica práctica, a través de sendos talleres que se impartirán del 5 al 12 de ese mes, también en horario de mañana.

Formación

El NCC ha llevado a cabo recientemente varias acciones de formación dirigidas a los alumnos de la Escuela Profesional Sierra Suroeste en su especialidad de Monitor Comunitario, y al alumnado de los centros de adultos de: Burguillos del Cerro, Oliva de la Frontera, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros, que han estado adquiriendo competencias claves en el Proyecto ITACA de la Junta de Extremadura, según ha informado Méndez.

El Nuevo Centro del Conocimiento seguirá abierto, en horario de mañana y tarde (de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves) durante la temporada estival.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes