fotogalería

Vecinos y autoridades han participado en la pintada de los pasos de peatones con los colores de la diversidad y la inclusión. / P.D:

Los colores de la bandera arcoíris lucen en los pasos de peatones de la Plaza de España en el Día Internacional del Orgullo LGBT

  • La alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha dado lectura a un manifiesto en el Conventual San Agustín en el que ha defendido el reconocimiento y el respeto a la diversidad sexual, ha condenado las agresiones de las que aún siguen siendo víctimas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y ha destacado el papel de los Ayuntamiento a la hora de hacer efectivas las políticas de igualdad

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS.

Los colores de la bandera arcoíris, signo de la diversidad y de la inclusividad, y representativos del colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), lucen en los pasos de peatones de la Plaza de España, centro vital de Jerez de los Caballeros, en este miércoles, 28 de junio, en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Autoridades y vecinos han puesto color a dichos pasos tras asistir a la lectura de un manifiesto, en el Conventual San Agustín, por parte de la alcaldesa, Virginia Borrallo, en defensa y reconocimiento de la diversidad sexual y de los derechos de dicho colectivo.

La alcaldesa ha dado lectura a un manifiesto, en el patio del Conventual San Agustín, en defensa y reconocimiento de la diversidad sexual.

La alcaldesa ha dado lectura a un manifiesto, en el patio del Conventual San Agustín, en defensa y reconocimiento de la diversidad sexual. / P.D

La edil se ha referido a este día como una “jornada para la reflexión” en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York, EE. UU., en 1969, que significaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Borrallo ha manifestado que pese al progresivo reconocimiento de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, siguen siendo víctimas de una brutal discriminación, estando condenados a penas de cárcel e incluso a la pena de muerte en algunos países. En ese contexto, se refirió a las actitudes contrarias que siguen existiendo en España hacia dicho colectivo, aunque resaltó la posición de vanguardia de los gobiernos españoles en unos derechos que, dijo, aún no tienen un reconocimiento universal. La alcaldesa recordó la labor de ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del también socialista Pedro Zerolo, quien fuera presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. En la lectura del citado manifiesto, también subrayó la importancia de políticas y servicios para una igualdad efectiva y plena y defendió el papel de los gobiernos locales en ese sentido, al afirmar que las políticas de igualdad no son posibles sin los Ayuntamientos y para ello reivindicó los recursos necesarios. Borrallo apostó por la determinación para superar barreras, condenó las agresiones al colectivo LGBT e instó a todas las entidades locales a sumarse a esta declaración.

Visitando la exposición 'Jóvenes visibles' que permanece abierta hasta este viernes en la sala 'Francisco Benavides Pitel'.

Visitando la exposición 'Jóvenes visibles' que permanece abierta hasta este viernes en la sala 'Francisco Benavides Pitel'. / P.D.

A continuación, los asistentes visitaron la exposición ‘Jóvenes visibles’, de la Fundación Triángulo, que permanecerá abierta hasta este viernes en la sala de exposiciones ‘Francisco Benavides Pitel’, en el Centro Cultural San Agustín, y en la que chicas y chicos gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, “muestran sus caras para poner de manifiesto que la diversidad, y en concreto la afectivo-sexual, en Extremadura, es tan amplia, diferente y especial como lo son cada una de sus gentes”. El concejal de Bienestar Social, Educación y Participación ciudadana, David Trejo, ha explicado el contenido de la muestra, invitado a su visita y a la participación en el resto de actividades programadas. En la Plaza de España se ha instalado un banco con los colores del arco iris para aquellas personas que quieran hacerse una foto en el mismo.

Talleres para niños

Para este jueves, a las 10 horas, está programada una tertulia en Radio Jerez de los Caballeros, sobre la visibilización del colectivo LGBT y a las 19 horas, el Conventual San Agustín acogerá distintos talleres y juegos, a cargo de alumnos- trabajadores y monitores de la Escuela Profesional de Monitor Comunitario que promueve la Mancomunidad Sierra Suroeste y dirigidos a la población infantil, para fomentar la diversidad y la inclusión y “trabajar en una sociedad del futuro más justa y que no discrimine a nadie por cuestión de sexo, raza o religión”, según se señala desde dicha escuela.

A las 20 horas, el auditorio del Conventual San Agustín, tendrá lugaar la proyección del documental ‘Los Versos de Safo’, en el auditorio del Conventual San Agustín. Con guión y dirección de Diego González, en el mismo, varias mujeres extremeñas de diferentes generaciones hacen un recorrido por la historia del lesbianismo, profundizando en temas como el descubrimiento de la sexualidad, los cambios en la sociedad y la invisibilidad de la mujer en el entorno rural. Esta obra está producida por FanCineGay, Fundación Triángulo Extremadura y Dosde Extremadura Media.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes