Niños participando en una edición anterior de 'Mi primer Espacio'.
Niños participando en una edición anterior de 'Mi primer Espacio'. / Cedida.

El ECJ abre la inscripción para el programa ‘Mi primer Espacio’ dirigido a niños de 11 a 14 años

  • Estará coordinado por la Asociación cultural y juvenil ‘La Trouppe’, se desarrollará del 3 al 28 de julio, en horario de mañana y propondrá una gran variedad de actividades

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Jerez de los Caballeros ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del programa ‘Mi primer Espacio’, que coordinado por la Asociación cultural ‘La Trouppe’, con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y el citado Espacio, se desarrollará del 3 al 28 de julio, en sus instalaciones, con sede en el antiguo silo. En esta edición está dirigido a niños con edades entre los 11 y los 14 años y dentro del mismo se llevarán a cabo un gran número de actividades para el fomento de la creatividad y la imaginación, como: talleres, manualidades, juego, brekdance…., según se avanza desde el ECJ. El citado programa se desarrollará en horario de 10 a 13 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Espacio para la Creación, llamando al teléfono 924 75 03 11, a través de las direcciones de correo electrónico: ecjjerez@gmail.com, ecjjerezdeloscaballeros@juntaex.es y vía wastsapp: 644465855.

Niños participando esta semana en el ECJ en los talleres de ocio creativo con la Fundación Sorapan.

Niños participando esta semana en el ECJ en los talleres de ocio creativo con la Fundación Sorapan. / Cedida

Cursos

Por otra parte, el ECJ llevará a cabo los días 5,7,10 y 12 de julio, en horario de 10 13 horas, un curso de ‘Marca personal’ y Currículum creativo, para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 los 35 años. La iniciativa se desarrollará a través del Programa ‘Hipatia’, de educación no formal, que lleva a cabo el Instituto de la Juventud de Extremadura. Enmarcado en el mismo programa, las instalaciones del Espacio para la Creación Joven acogen hasta este viernes un ‘Curso de Robótica educativa’, dirigido a jóvenes que tengan motivación por el diseño y la construcción de creaciones.

Exposición sobre Globación y Desarrollo humano en el ECJ.

Exposición sobre Globación y Desarrollo humano en el ECJ. / Cedida.

Esta semana, los usuarios de la Fundación Sorapan han compartido con los más pequeños los talleres de ocio creativo que se vienen realizando en el Espacio para la Creación Joven de Jerez, donde también permanece abierta la exposición ‘Globalización y desarrollo humano’, de la ONG ‘Setem Extremadura’. Dicha organización ha contado para esta muestra con el trabajo de 13 dibujantes de cómic de Extremadura, muchos de ellos pertenecientes a la asociación ‘ExtreBeO’. Imágenes y textos elaborados para la ocasión por organizaciones de cooperación para el desarrollo y colectivos realizan muestran en esta exposición “cómo la globalización ha influido en nuestra sociedad y ha modificado nuestra vida, haciendo que ante las dificultades que ha supuesto para gran parte del mundo, hayan surgido iniciativas en búsqueda de alternativas éticas, acordes con soluciones sociales, económicas y medioambientales”. La muestra se mantiene abierta hasta el 31 de junio.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes